Tal día como hoy, el 1 de julio de 2006, entra en vigor en España el carné de conducir por puntos con el objetivo de concienciar sobre la seguridad vial y bajar la cantidad de siniestros al volante.
La medida tomada por la Dirección General de Tráfico (DGT) ha contribuido a rebajar la cifra de fallecidos en accidente de tráfico. El nuevo carné supuso un gran cambio para los conductores, quienes a partir de entonces disponían de un crédito de 12 puntos y 8 para los noveles con menos de tres años de experiencia, que va disminuyendo en función de las infracciones realizadas.
El permiso por puntos es un sistema por el cual a todos los conductores se les asocia un número de puntos a su permiso de conducir. A medida que se van cometiendo infracciones, se van restando puntos del permiso, hasta llegar a cero. En ese momento se procederá a tramitar la perdida de vigencia de tu permiso.
Tendrás un plazo de 10 días para presentar alegaciones. Si finalmente recibes la notificación de la pérdida de vigencia en firme tendrás que entregar el permiso en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico, no pudiendo conducir a partir de ese momento.
Es importante tener en cuenta que los puntos están asociados al conductor, no a un tipo de permiso en concreto. Los puntos, por tanto, son comunes a todos los permisos de conducir que tengas, de tal manera que si pierdes la vigencia de tu permiso, no podrás conducir ningún tipo de vehículo.
Relación efemérides históricas; cuentos, reflexiones, poesias...
No hay comentarios:
Publicar un comentario