lunes, 14 de diciembre de 2015

Pensamientos ante un atentado.


Las noticias y las imagenes, que llegan de Kabul, han despertado en mi el recuerdos de otras imágenes, lejanas en tiempo, pero próximas en el sentimiento.

Cuando has visto de cerca un atentado, cuando has advertido la fragilidad de las vidas y la inutilidad de las muertes, algo cambia en lo más profundo de tu ser que hace, que desde ese momento y ya para siempre, nunca vuelvas a ser el mismo...

                
Hoy he visto la muerte reflejada,
en los ojos llorosos de quien no conocía,
me he sentido estrechado por sus brazos,
y he vivido su pena como mía.

Hoy he sufrido ante la muerte inútil,
viendo el dolor intenso que sentían,
y he notado que, mientras les hablaba,
todas mis frases me sonaban vacías.
 
Hoy he reflexionado, más si cabe,
sobre el vivir, el morir y el cada día,
y me he sentido pequeño y vulnerable,
al ver el tenue hilo que los liga.
 
¿No será acaso nuestro mañana el hoy,
y no habrá ya mañana al otro día?
¿No será que vivimos en un sueño,
en cuyo despertar la muerte anida?.

Hoy, tengo el alma desgarrada y rota,
por un dolor ajeno que ya es mío.
Hoy, la muerte ha pasado por mi lado,
con su halo de tristeza, miedo y frío...


J.M. Hidalgo
Reflexiones ante la sin razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario