martes, 31 de marzo de 2020

Cuando Dios iba a salir por televisión

Tal día como hoy, 31 de marzo de 1998 la secta taiwanesa chen tao predijo que Dios saldría, en el canal 18 en todos los televisores de Estados Unidos.

La secta Chen Tao, también conocida como la “Asociación de Investigación de la Luz del Alma” o “el verdadero camino”, fue un grupo milenialista taiwanés, formado en 1993 por Hon-Ming Chen, supuestamente como un brote de un grupo religioso anterior, del mismo nombre, dirigido por Yu-Hsia Chen.

Dicho grupo sectario se hizo muy popular por una profecía bastante llamativa y ampliamente publicitada acerca de que el mismo Dios poseería el cuerpo de Chen en Garland, - Texas - el 31 de marzo de 1998, antes del juicio final.

En ese momento, Dios se podría ver en el canal 18 en todos los televisores de Estados Unidos, aunque no tuvieran servicio de cable contratado, justo antes de que llegara el momento en que los miembros “honorables” de esta secta serían llevados a Marte a bordo de platillos volantes u ovnis.

Para su desgracia, Dios no apareció y tampoco los ovnis, por lo que tras el fracaso de la profecía de marzo de 1998, la mayoría de los miembros del grupo regresaron a Taiwán. Eso sí, aún hubo algunos que aguantaron el tirón mudándose a Buffalo, Nueva York e incluso se atrevieron a lanzar una nueva profecía.

El 31 de marzo de 1998, al no cumplirse la profecía del líder - y a diferencia de todos los demás grupos religiosos milenaristas, como los testigos de Jehová, y otros, - cerca de dos tercios de los sectarios abandonaron el grupo.

En los meses siguientes, algunos de los miembros tuvieron que regresar a Taiwán por problemas de visado y los miembros restantes se trasladaron a Lockport - Nueva York – y empezaron a profetizar que se declararía una guerra entre China y Taiwán, que llevaría a un holocausto nuclear, que daría lugar a millones de muertos, pero Dios descendería en un "avión de Dios" para llevarse exclusivamente a los 50 o 60 miembros de la secta.

Originalmente declararon que la guerra termonuclear comenzaría en 1999, pero al no cumplirse esta fecha la pospusieron para más adelante

Esta nueva profecía tampoco se materializó, por lo que finalmente Hon-Ming Chen fue rechazado por los miembros que quedaban, que pensaron que la mejor idea era formar una nueva secta con miembros renovados, el "Gran Camino Verdadero" en 2002.

La secta de Chen estuvo activa, por tanto, entre 1993 y 2001. Prácticamente no se supo más nada del grupo después de 2001 y se desconoce el paradero actual de Hon-Ming Chen . 


No hay comentarios:

Publicar un comentario