viernes, 13 de mayo de 2022

Historia de las Islas Caimán

 

Tal día como hoy 13 de mayo de 1503, Cristóbal Colón descubre las Islas Caimán, a las que bautiza como las Islas Tortugas debido a la gran cantidad de ellas que moran en sus aguas. Por el abastecimiento de carne que estos reptiles proporcionan, son incluidas en las rutas de navegación entre Europa y América.

Las islas permanecerán deshabitadas durante siglo y medio. hasta que sean ocupadas por Inglaterra en el transcurso de la guerra anglo-española de 1655-1660

Las Islas Caimán fueron visitadas por Cristóbal Colón, el 10 de mayo de 1503 durante su cuarto viaje a América. En 1586 el corsario Francis Drake atracó en las islas, siendo el primer inglés del que queda constancia que las visitara, y las bautizó como Islas Caimán.

Las islas, junto con la cercana Jamaica fueron ocupadas por Inglaterra durante la guerra anglo-española de 1655 a1660; España reconoció oficialmente la soberanía inglesa sobre ellas mediante el tratado de Madrid de 1670. Junto con Jamaica fueron gobernadas como una única colonia hasta 1962 cuando se convirtieron en un territorio británico de ultramar mientras que Jamaica obtenía su independencia (dentro de la Mancomunidad Británica de Naciones).

En 1794, diez barcos que regresaban a Gran Bretaña procedentes de Jamaica naufragaron en las costas de la isla mayor y fueron acogidos por los nativos. Por esta acción, el rey Jorge III del Reino Unido eximió a la colonia del pago de tributos, situación que se mantiene hasta la fecha.

Con sus magníficos arrecifes de coral y aguas brillantes, claras y color turquesa, las Islas Caimán han sido un patio popular para los viajeros. Las islas son particularmente populares entre los buceadores, y excelente buceo y snorkeling sitios abundan. Este territorio de ultramar de UK tiene una población de aproximadamente 55.500 personas.

Su capital es George Town, que se encuentra en Gran Caimán, la isla más grande. El dólar de Caimán es la moneda oficial, pero el dinero americano es ampliamente aceptado. Inglés es el idioma predominante, pero muchos aquí hablan dialectos criollos locales.

Además de Gran Caimán, las Islas Caimán consisten en pequeño Caimán y Caimán Brac, que es donde se encuentra el faro. La cocina de los caimanes es dominada por conchas, peces y tortugas. Porque la temporada de huracanes va de junio a noviembre, es generalmente mejor visitar entre diciembre y mayo. La mayoría de los hoteles se encuentra en Gran Caimán, por lo que es un buen punto de partida para otros puntos de interés alrededor de las islas.

Cuando la mayoría de la gente de las Islas Caimán, se imaginan ostentosos centros comerciales, playas de arena blanca y gente rica de todo el mundo jugando discretamente con sus riquezas mientras disfruta de cocteles. Describe la vida en George Town, la ciudad capital. Situado en la isla de Gran Caimán, George Town es la mezcla perfecta del paraíso del Caribe, con una amplia variedad de actividades, restaurantes y tiendas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario