Tal día como hoy y desde el 8 de junio del año 2008, se celebra el Día Mundial de los Océanos,
El océano cubre más del 70% del planeta. Es nuestra fuente de vida y sustento, de la humanidad y de todos los demás organismos de la tierra.
Prueba de ello, es que el océano produce al menos el 50% del oxígeno del planeta, alberga la mayor parte de la biodiversidad de la tierra y es la principal fuente de proteínas, para más de mil millones de personas, en todo el mundo.
Además, resulta clave para nuestra economía, ya que se estima que, para 2030, habrá en torno a 40 millones de trabajadores, en todo el sector relacionado con los oceános.
Con el 90% de las grandes especies marítimas de peces mermadas y el 50% de los arrecifes de coral destruidos, estamos extrayendo más del océano, de lo que se puede reponer.
Debemos trabajar juntos para crear un nuevo equilibrio, en el que no agotemos todo lo que este nos ofrece, sino que restauremos su vitalidad y le devolvamos, una nueva vida.
El Día Mundial de los Océanos, recuerda a todos su importante papel en la vida cotidiana. Son los pulmones de nuestro planeta, una fuente importante de alimentos y medicinas y una parte fundamental de la biosfera.
El propósito del Día Mundial de los Océanos, es informar sobre el impacto de los humanos en el océano, desarrollar un movimiento mundial de apoyo y unir a la población, en un proyecto para la gestión sostenible de nuestros mares.
Únete a la iniciativa, mientras escuchamos a líderes de opinión, famosos que son defensores de la causa, socios institucionales, voces de la comunidad, empresarios y expertos de la industria, sobre la biodiversidad y la oportunidad económica que sustenta el océano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario