Tal día como hoy, 26 de agosto del 2009, tras 18 años de cautiverio, aparece en una comisaría de California, Jaycee Lee Dugard, encerrada desde los 11 años por Phillip Garrido, con quién tuvo dos hijos.
El secuestro de Jaycee Dugard, ocurrió el 10 de junio de 1991, cuando una chica de 11 años de edad fue secuestrada en la calle, mientras caminaba hacia una parada de autobús escolar en Meyers, California, Estados Unidos.
La búsqueda se inició inmediatamente tras la desaparición de Dugard, sin embargo, no se obtuvieron pistas fiables, aunque hubo múltiples testigos del secuestro.
Jaycee Dugard permaneció desaparecida, durante más de 18 años hasta 2009, cuando Phillip Garrido, un delincuente sexual convicto, visitó el campus de la Universidad de California, Berkeley, acompañado de dos niñas adolescentes, quienes se descubrió que eran las hijas biológicas, de Garrido y Dugard, el 26 de agosto de aquel año.
Su comportamiento inusual provocó una investigación, que condujo a que se ordenara a Garrido que llevara a las dos niñas, a una oficina en Concord, California, el 26 de agosto. Garrido estaba acompañado por una mujer, que finalmente fue identificada como Dugard.
Tras la reaparición de Jaycee Dugard, Phillip Garrido y su esposa Nancy fueron arrestados. El 28 de abril de 2011, se declararon culpables del secuestro y violación de Dugard.
Los investigadores revelaron, que la niña había sido mantenida en cautiverio en tiendas de campaña, cobertizos y refugios ocultos en un área, detrás de la casa de los Garrido en California.
No tuvo que pasar mucho tiempo, para que Garrido descargara con Jaycee su lado más perverso. Tampoco hace falta especificar los abusos y violaciones a los que el pedófilo sometió a la inocente pequeña, quien en testimonios posteriores describió con detalle lo que sintió en esos momentos: "que se iba a partir en dos".
Durante los primeros seis años de su cautiverio, Phillip violó repetidamente a Jaycee Dugard. Además, durante su confinamiento, Dugard dio a luz a dos hijas, que tenían once y quince años, en el momento de su reaparición.
El 2 de junio de 2011, Garrido fue condenado a cadena perpetua; su esposa, Nancy, fue condenada a 36 años. Phillip Garrido también es considerado sospechoso en otros casos de personas desaparecidas, en el Área de la Bahía de San Francisco.
Dado que Garrido se encontraba en libertad condicional, por una violación cometida en 1976 al momento del secuestro, Jaycee Dugard demandó al estado de California, que había asumido la supervisión, de su libertad condicional del gobierno federal en 1999, debido a los numerosos fallos policiales que contribuyeron a su continuo cautiverio y agresión sexual.
En 2011, Jaycee Dugard escribió una autobiografía titulada "Memoria de una vida robada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario