miércoles, 21 de diciembre de 2016

El día en que se acabaría el mundo.

Tal día  como hoy 21 de diciembre de 2012, es la última fecha del calendario maya, lo que generó la creencia en el fin del mundo.

“El Fenómeno de 2012” es una teoría que sostenía que el día del solsticio de diciembre del año 2012   a las 11:12 UTC – medio día en España- ocurriría el fin del mundo.

La creencia se basa en que este día se termina el “calendario maya de la cuenta larga” de 5125 años de duración.

Algunos escritores actuales pensaban que en esta fecha los habitantes de la Tierra experimentarían una transformación física o espiritual positiva, que marcaría el comienzo de una nueva era.

Otros sugirieron que 2012 marcaba el fin del mundo o una catástrofe similar, incluyendo una colisión de la Tierra con algún objeto externo, entre otras se tenía pensadas algunas alternativas, como chocar con el planeta “Nibiru” u otros - hipotéticos astros que nadie conoce - o un agujero negro; un asteroide errante o una gran actividad solar, entre otras...

Se decía que “los planetas Mercurio, Venus y Saturno se alinearán perfectamente sobre las grandes pirámides. Venus, el planeta del amor, será la alineación más grande de las pirámides de Giza, mientras que Mercurio, el planeta de rapidez y Saturno, el planeta caballo de batalla, asegurarán que el amor será firme y permanentemente establecido en la Tierra para todos en la eternidad.”

Astrónomos y otros científicos, rechazaron los pronósticos apocalípticos como pseudo-ciencia, declarando que los eventos anticipados se contradicen con las más simples observaciones astronómicas.

Así, la NASA comparó los temores sobre el 2012, con el temor al fin del mundo del 31 de diciembre de 999 o el 31 de diciembre de 1999.

Se ha descubierto un calendario maya en el yacimiento de Xultún que data del siglo IX, que se extiende en unos 7.000 años y que se repite de manera cíclica.

De forma amigos que,  tal como se esperaba, el presunto “fin del mundo” fue otro fiasco más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario