martes, 27 de octubre de 2020

Historia del metro de Nueva York

 

Tal día como hoy, 27 de octubre de 1904 se inaugura el metro de Nueva York viajando entre el Bajo Manhattan y Harlem parando en 28 estaciones intermedias y con un precio de un centavo por billete.

Nueva York fue la segunda ciudad del mundo en tener un sistema de metro, detrás de Londres. El primer experimento piloto de un tren subterráneo en la ciudad fue inaugurado el 26 de Febrero de 1870. Creado por el inventor Alfred Ely Beach, fue construido para trenes de propulsión neumática.

La primera línea de metro de Nueva York fue abierta el 27 de octubre de 1904. La línea circulaba entre el Ayuntamiento y la Calle 145 en el Bronx. Debido a los enormes costos y el nivel de conocimientos implicados, el Ayuntamiento contrató varias empresas privadas para manejar las operaciones del metro.

En la actualidad, el metro de Nueva York cuenta con 22 rutas, 6.282 vagones de tren, más de 840.000 vías y es utilizado por 5,3 millones de viajeros.

Con 468 estaciones, el Metro de Nueva York es el más grande del mundo. El servicio funciona durante todo el año las 24 horas del día. Todas las líneas están identificadas por letras o números. Para acceder a él debe adquirir una tarjeta magnética llamada MetroCard.

Existen dos tipos de trenes, los locales que paran en todas las estaciones, y express de parada en las principales estaciones. El tipo de tren viene señalizado tanto en el andén como en los vagones. Las estaciones de una misma línea se encuentra por lo general a una distancia de entre 8 y 10 manzanas. En todas las estaciones de metro cuenta con un panel informativo con mapas y horarios.

El metro es muy seguro durante el día pero no tanto por la noche. En horas de baja intensidad de pasajeros, los trenes reducen el número de vagones funcionando, algunos de ellos, sin conductor.

Mientras esté esperando manténgase siempre lejos del borde de la plataforma. Si se le cae algo a la vía comuníqueselo a algún empleado de la MTA o diríjase a la cabina de información de la estación.

Fuera de las horas punta, evitar los andenes vacíos. Mientras espera sitúese en las zonas que los empleados de la MTA puedan verle o dentro del campo de visión de las cámaras de seguridad. Existen intecomunicadores en los andenes en caso de que necesite ayuda. También hay teléfonos con los que podrá comunicarse con la policía llamando al número de teléfono gratuito 911.


 







No hay comentarios:

Publicar un comentario