miércoles, 19 de mayo de 2021

La muerte de Jacqueline Kennedy Onassis

 

Tal día como hoy 19 de mayo de 1994, muere la ex primera dama - esposa del presidente Kennedy - Jacqueline Kennedy Onassis de linfoma a la edad de 64 años.

La fallecida ex primera dama de EE.UU, Jacqueline Kennedy Onassis optó por la eutanasia para acelerar su muerte, según una nueva biografía, que revela también que tuvo un romance con su cuñado, el senador Robert Kennedy, que fue asesinado.

El libro, escrito por C. David Heymann, que en 1989 publicó otra biografía de Jacqueline Kennedy Onassis que resultó ser un best seller, e incluso se llevó a la televisión en una serie. La biografía relata los últimos momentos de la vida de la ex primera dama, que falleció el 19 de mayo de 1994 tras una infructuosa lucha contra un cáncer linfático.

La ex primera dama, que estuvo casada con el presidente estadounidense John F. Kennedy y el armador griego Aristóteles Onassis, aceleró su muerte con morfina y un somnífero llamado Seconal, que la sumieron en el coma, del que nunca se despertó, según el libro.

Jacqueline era consciente de que los medicamentos para controlar el dolor - especialmente los narcóticos analgésicos- pueden debilitar la respiración, en particular cuando el paciente está gravemente enfermo, continúa el libro.

La nueva biografía, publicada por Birch Lane Press, revela que Kennedy Onassis no quería que se tomaran medidas extraordinarias para prolongar su vida y que la enfermedad la debilitara o la incapacitara mentalmente.

Al conocer que padecía cáncer, la primera reacción de Jacqueline Kennedy Onassis fue luchar contra la enfermedad, según el libro.

Explica además que cuando la enferma supo que el cáncer le había llegado al cerebro y al hígado decidió rechazar los antibióticos para combatir la neumonía y abandonar el hospital en que estaba internada y trasladarse a su apartamento neoyorquino.

Otro aspecto nuevo de la biografía de Jacqueline Kennedy Onassis es la revelación de que tuvo un romance con su cuñado, que empezó poco después del asesinato del presidente Kennedy, en 1963.

Dicha relación sentimental duró hasta el asesinato de Robert Kennedy, cuando era candidato a la presidencia de EEUU, según el libro, en el que el autor recuerda que ese fue el motivo por el que la esposa del senador siempre odió a Jackie.

El romance retrasó también la boda de Jacqueline Kennedy Onassis con su segundo marido, Aristóteles Onassis, según el autor, quien explicó que en su primer libro no incluyó este aspecto debido a que no contaba con suficientes fuentes que lo confirmaran.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario