jueves, 15 de septiembre de 2016

Las leyes antisemitas nazis.

 

Tal día como hoy 15 de septiembre de 1935 las “leyes de Núremberg” privan a los judíos de la ciudadanía alemana. 

Fueron redactadas por el jurista Wilhelm Frick, Ministro de Interior del Reich, siguiendo las órdenes de Hitler e impedían que los judíos se relacionase racialmente con el pueblo alemán, siendo el comienzo de la persecución judía en Alemania.

Estas leyes no pretendían discriminar a los semitas por sus creencias religiosas, sino que su objetivo principal era evitar mezclas raciales judías con el pueblo alemán.

Fueron difundidas por Julius Streicher, y su periódico Der Stürmer, que ayudó a concienciar a las masas alemanas, que los judíos eran una lacra social que debía ser extirpada como un tumor cancerígeno, tal como se explicaba en el libro de Hitler, Mein Kampf.

Su principal disposición consistía en la prohibición de cualquier tipo de uniones entre alemanes y judíos, por matrimonio, cohabitación o relación sexual y prohibía a los judíos contratar doncellas alemanas menores de 45 años y llevar la bandera del Reich.

En las Olimpiadas de 1936, el gobierno alemán impidió la participación de judíos en las competiciones aunque fueran destacados en sus especialidades.

Se les prohibía también ejercer sus profesiones dentro del territorio alemán, así como el comercio o los oficios menores. También se prohibió a los alemanes tener judíos entre su personal y si los tenían debían ser despedidos sin más trámite, siendo las propiedades judías fueron vendidas a precios ridículos a los alemanes.

El otro cuerpo de ley, conocido como "Ley de la ciudadanía del Reich", establecía una división entre alemanes y judíos, al consagrar a los primeros como "ciudadanos del Reich" y reducir a los segundos a la categoría de "nacionales" sin pertenencia al Estado. 

Los gitanos, los negros y los eslavos también eran considerados pueblos “potencialmente dañinos” racialmente y considerados como “Untermensch” o infra-humanos.

Una de las primeras consecuencias de estas leyes fue la “Noche de los Cristales Rotos” en 1938, en la que todos los comercios judíos fueron desvalijados y destruidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario