miércoles, 27 de enero de 2021

El fantasma de la ópera, el musical más representado de Nueva York

 

Tal día como hoy 27 de enero de 1988, el musical de Andrew Lloyd Webber El fantasma de la ópera - basado en la novela francesa Le Fantome de L´Opera de 1909 de Gaston Leroux - tiene su primera representación en Broadway en el Majestic Theatre de Nueva York y ahora es el espectáculo de Broadway más antiguo de la historia.

El musical de Andrew Lloyd Webber “El fantasma de la ópera” se ha convertido en el primero de Broadway en superar las 8.000 funciones, al haber estado en cartel durante dos décadas.

Según informan los responsables de la producción en su página web, la función de matiné celebrada el miércoles 4 de abril marcó el número 8.000 de esta obra, que dirige Harold Prince y que se representa en el teatro Majestic de Nueva York.

Desde que se estrenó el 27 de enero de 1988, “El fantasma de la ópera” ha sido vista por once millones de personas y ha recaudado unos 645 millones de dólares, lo que le coloca a la cabeza de todas las producciones de Broadway.

Si se tiene en cuenta el recorrido internacional que ha tenido esta producción, el total de dinero recaudado en los diferentes teatros del mundo sumaría unos 3.200 millones de dólares, como unos ochenta millones de espectadores.

Para los responsables del musical, esta cifra le convierte en la producción de mayor éxito de la Historia, por encima incluso de la película 'Titanic', que recaudó 1.200 millones de dólares.

Añaden, además, que no tienen intención de retirar de cartel esta producción, que se convirtió en la más longeva de Broadway hace un año.

La obra, que está basada en la novela del mismo título del autor francés Gaston Leroux, se estrenó por primera vez en Londres en 1986, aunque dos años después se trasladó a Nueva York.

En esta ciudad, el personaje del fantasma es interpretado por Howard McGillin, que lo ha representado en 1.500 ocasiones, más que cualquier otro actor de Broadway.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario