sábado, 16 de marzo de 2024

El profesor Jakob Lorber y la Nueva Revelación

Tal día como hoy, 15 de marzo de 1840 en Eslovenia, el profesor cristiano Jakob Lorber comienza a escribir, lo que le dictan las voces que oye en su interior.

Jakob Lorber, fue un profesor nacido en un pequeño pueblo de Eslovenia -entonces parte de Austria- llamado Kaniža. A los 40 años empezó a escribir, lo que la voz interior le dictaba durante 24 años, más de 30 libros conocidos como "la Nueva Revelación". El contenido de sus escritos, explican diferentes campos del conocimiento humano, en donde se concilia la ciencia, con la espiritualidad.

Muy dotado musicalmente, Lorber recibió lecciones de violín, piano y órgano a una edad temprana. Desde 1817 se formó como maestro de escuela primaria en Marburg an der Drau. Después de un tiempo como profesor asistente, decidió continuar sus estudios en Marburg, donde completó cinco clases de secundaria.

En 1829/30 trabajó como profesor de música y dibujo en Graz. Cuando su primera solicitud de empleo como profesor de secundaria en 1830 no tuvo éxito, dio la espalda al servicio escolar.

Lorber, que había recibido algunas lecciones de Paganini y contó con el apoyo del compositor Anselm Hüttenbrenner en Graz, actuó  como concertista de violín y solista. Posteriormente también realizó giras de conciertos. Además, Lorber tenía diversos intereses educativos. Realizó amplios estudios astronómicos, aunque sin suficientes conocimientos matemáticos previos.

En sus escritos sobre cuerpos celestes, quería sobre todo dar una indicación de la grandeza y la belleza, de la obra divina de la creación. En el campo de la literatura prefirió las obras de Jakob Böhme, Emanuel Swedenborg y Justinus Kerner. Estaba particularmente conectado con esto por su creencia en la conmoción de la naturaleza.

En 1840 le ofrecieron un puesto como director de banda en Trieste. Sin embargo, poco antes de iniciar el trabajo, renunció a esta oportunidad de causar impacto, porque una “voz interior” lo había llamado a escribir, una especie de nueva revelación. Cumplir con este servicio fue ahora el trabajo de su vida real, aunque continuó trabajando como violinista y profesor de música.

En sus escritos, Lorber presenta un vasto sistema cosmológico cuyos “cuerpos mundiales” son la unión de seres espirituales que, como Lucifer, que decidió libremente contra el orden de Dios, han caído en el amor propio y necesitan redención.

El escenario principal para el regreso gradual, de los espíritus apóstatas a Dios es la tierra. En Jesús, en quien Dios quiso hacerse “comprensible y visible” para los hombres, el contraste entre los dos mundos se presenta también de manera ejemplar: su doble mandamiento de amar a Dios sobre todo y amar al prójimo como a uno mismo es el único básico. verdad que trae la salvación, la “Ley Básica del Imperio.” “, siguiendo la cual se puede lograr el retorno de los espíritus. Esto ocurre a lo largo de varias etapas, tanto en el destino individual, como en la historia de la humanidad.

El propio Lorber describió su actividad literaria, como relacionada con los medios de comunicación. Los informes de experiencias confirmadas por el círculo de sus amigos, permiten suponer fenómenos telepáticos. Los seguidores de Lorber incluso afirmaron, que sus escritos eran la inspiración de inteligencias extraterrestres. Entre los primeros editores de escritos individuales de Lorber se encontraban Justinus Kerner y el médico Carl, fundador de un método de curación, siguiendo  las enseñanzas de Paracelso.

Los escritos originales de Lorber fuero, adquiridos por la biblioteca estatal Joanneum en Graz. La “Sociedad Jakob Lorber”, fundada en 1921, que se encargó de la publicación y distribución de las obras que sólo se publicaron póstumamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario