miércoles, 20 de julio de 2016

El día que el hombre llegó a la luna.

Tal día como hoy 20 de julio de 1969, el módulo lunar Eagle de la misión Apolo 11, se posa en la Luna.

Con el nombre de Apolo 11 se conoció la misión espacial que Estados Unidos envió al espacio el 16 de julio de 1969, siendo la primera tripulada en llegar a la superficie lunar. 

La tripulación estaba compuesta por el comandante Neil Armstrong, Edwin Aldrin Jr. y Michael Collins, este último piloto del módulo de mando. El comandante Neil Armstrong fue el primer ser humano que pisó la superficie de la luna al sur del “Mar de la Tranquilidad”, seis horas y media después de haber alunizado lo cual fue retransmitido a todo el planeta.

El regreso se realizó el 24 de julio, en que los tres astronautas amerizaron en el Océano Pacífico poniendo fin a la misión. Como curiosidades cabe destacar que las computadoras del Apolo tenían menos capacidad de proceso que tiene hoy en día un teléfono celular, o que la superficie lunar – en contra de lo que se pensaba - estaba compuesta de roca dura por lo que resultó muy difícil plantar la bandera.

El cohete Saturno del Apolo tenía una enorme cantidad de combustible en su interior y como la NASA  no podía descartar la posibilidad de que estallase en el lanzamiento, con potencia similar a la de una pequeña bomba nuclear, situó a los invitados “importantes” a casi 6 km de la plataforma de lanzamiento.

Con tales riegos, los astronautas eran por tanto héroes, desde antes incluso de efectuarse el lanzamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario