martes, 6 de junio de 2017

El asesinado de Robert F. Kennedy, otro enigma histórico.

Tal día como hoy 6 de junio de 1968 fallece en un hospital de Los Ángeles – EE.UU-  Robert F. Kennedy a causa de las heridas producidas por los disparos que Sirhan Bishara Sirhan, un hombre de 22 años residente en Los Ángeles y con ascendentes palestinos, que le disparó el día anterior por ser contrario al apoyo político a Israel del senador Kennedy.

Por este hecho se le condenará a cadena perpetua. No se sabe si Sirhan actuó por cuenta propia, o fue la mafia quien trazó el plan y lo utilizó para despistar a la policía y a la opinión pública, ya que es un caso aún no totalmente aclarado

El asesinato de Robert F. Kennedy, senador de los Estados Unidos y hermano del también asesinado presidente John F. Kennedy, tuvo lugar a la madrugada del miércoles 5 de junio de 1968 en Los Ángeles, California.

Robert F. Kennedy fue asesinado durante las celebraciones de su brillante campaña en las primarias de California en su intento de obtener la nominación demócrata para la presidencia de los Estados Unidos.

El  asesino - un joven inmigrante palestino de veinticuatro años de edad llamado Sirhan Sirhan - hoy en día permanece encarcelado por el crimen cometido, el cual, debido a la cantidad de reporteros en la escena del crimen, fue grabado en audio, mientras el resto de los eventos se recogió en filmación cinematográfica.

El cuerpo de Kennedy estuvo en exhibición en la Catedral de San Patricio de Nueva York por espacio de dos días hasta el sábado 8 de junio, en que se le celebró la misa funeral y fue enterrado cerca de su hermano John en el Cementerio Nacional de Arlington.

A partir de entonces, el Servicio Secreto se hizo cargo de la protección de los candidatos presidenciales.

Como ocurriera con la muerte de su hermano, el asesinato de Robert Kennedy y las circunstancias en torno a ello han desatado una gran variedad de teorías conspirativas, particularmente en relación a la existencia de un segundo ejecutor.

En noviembre de 2006, la BBC presentó una investigación del cineasta Shane O’Sullivan en la que éste denuncia que había oficiales de la CIA presentes en la noche del crimen. Tres de los hombres que aparecen en imágenes de vídeo y en fotografías de esa noche han sido identificados por excolegas como oficiales superiores retirados que habrían trabajado juntos en 1963 en la mayor oficina de la CIA anti-Castro en Miami.

Luego de otras investigaciones, O’Sullivan produjo el documental “RFK debe morir”. Sin embargo, la película arroja dudas acerca de las identificaciones previas ya citadas.

El próximo año 2018, el asesino de R. Kennedy  Sirhan Sirhan, cumplirá cincuenta años de cárcel sin que se hayan sabido con exactitud, las causas y motivaciones del crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario