sábado, 1 de junio de 2019

“Sgt. Pepper's”, uno de los discos más influyentes de todos los tiempos

Tal día como hoy el 1 de junio de 1967, The Beatles lanzó al mercado "Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band" - conocido en español como " Sargento Pepper´s" -  uno de los discos más emblemáticos de la década de 1960 que vende más de 8 millones de copias en todo el mundo

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band fue el octavo álbum de estudio de esta banda británica de rock.

Grabado durante un periodo de 129 días y publicado el 1 de junio de 1967 en el Reino Unido y el 2 de junio del mismo año en Estados Unidos, es a menudo citado por la crítica como una de sus mejores obras y uno de los discos más influyentes de todos los tiempos.

Continuando con la maduración artística de la banda, se alejó bastante del pop rock convencional de la época e incorporó elementos poco comunes y muy divergentes entre sí a su música, como música india, música psicodélica, music hall, e influencias sinfónicas.

Durante las sesiones de Sgt. Pepper's, la banda logró mejorar la calidad en la producción de su música, mientras que experimentaban con nuevas técnicas de grabación; entre ellas, la idea de incluir una orquesta. La portada del álbum, extensamente aclamada e imitada; fue diseñada a partir  de un dibujo de Paul McCartney.

El disco pasó 27 semanas siendo el número uno en el Reino Unido, y alcanzó el primer lugar en los Estados Unidos, manteniéndose allí durante 15 semanas.

Inmediatamente después de salir a la venta, se convirtió en una sensación popular, obteniendo cuatro Premios Grammy en 1968 y es uno de los álbumes más vendidos de la historia, con 32 millones de ventas estimadas y también se ha convertido en el segundo álbum más vendido en la historia del Reino Unido.

Innovador en muchos sentidos, desde su estructura hasta sus técnicas de grabación, fue agregado al Registro Nacional de la Grabación de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos por ser “cultural, histórica, o estéticamente significativo”.

El álbum destacaba tanto por su música, como por su concepto y la portada, representa el entierro de Los Beatles, mostrando la imagen en un primer plano la tumba de Los Beatles, y frente a ella ellos mismos y gran cantidad de celebridades históricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario