jueves, 15 de abril de 2021

Un incendio destruye parte de la catedral de Notre Dame en París

Tal día como hoy 15 de abril de 2019 hacia las 18:00 del, un grave incendio se desencadeno en la catedral de Notre Dame, uno de los monumentos más icónicos de la ciudad de la luz, y del mundo. El fuego, probablemente provocado por un error humano derivado de las obras de remodelación que estaba experimento la estructura, acabó por derribar la aguja del templo y parte del techo.

La Catedral de Notre Dame, uno de los monumentos más icónicos de París, fue devastada por un incendio de importantes dimensiones, ocasionando graves daños en su estructura, y ha derribado la aguja del templo y el techo, tal como informó en su día la agencia de noticias Europa Press. El fuego llegó a alcanzar una de las torres y el rosetón.

Las llamas fueron avistadas por primera vez a las 18 horas de la tarde del lunes, según informó la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, en su cuenta de Twitter, mientras animaba a los ciudadanos a respetar el perímetro de seguridad.

Hacia la medianoche, el secretario de Estado de Interior del Gobierno francés, Laurent Nuñez, anunció que los bomberos habían logrado controlar el fuego y que la estructura podrá salvarse.

No obstante, los daños son irreparables. Algunos ciudadanos han logrado capturar el momento del derrumbamiento de la aguja del templo. Pese a los enormes daños, la estructura podrá salvarse.

La hipótesis más probable es que el fuego se haya provocado a consecuencia de las obras de remodelación del techo de la famosa iglesia medieval.

La catedral de Notre Dame es una de las iglesias más famosas de todo el mundo. Se remonta a la época medieval: la construcción comenzó en 1163. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1991.


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario