lunes, 18 de abril de 2022

Se coloca la primera piedra de la Basílica de San Pedro

Tal día como hoy 18 de abril de 1506 se coloca la primera piedra de la Basílica de San Pedro en la ciudad del Vaticano. Se comenzó a construir por orden del papa Julio II y terminó 120 años después, el 18 de noviembre de 1626.

Esta hermosa basílica es visitada por millones de personas cada año; y también considerada un ícono del catolicismo.

En el exterior se encuentra la también muy famosa plaza de San Pedro, que rodea y hace destacar la belleza de la catedral.

Dentro del edificio esconde la mayor parte de su magia, desde que pones un pie dentro este lugar sagrado te inyecta una sensación de grandeza imposible de explicar en palabras. En todas las capillas que se encuentran dentro existe una cantidad ridícula de obras de arte; todas estas obras tienen un valor histórico y cultural difícil de calcular.

Existen obras dentro de esa basílica que forman parte de un legado en la humanidad, obras tan importantes como La Piedad de Miguel Ángel o La Verónica del mismo artista.

Bajo el suelo la basílica de San Pedro también tiene sus sorpresas, pues se encuentran las Grutas Vaticanas donde se encuentra la tumba de San Pedro y sepulturas de algunos pontífices, como Juan

Las medidas de la basílica de San Pedro son impresionantes; no es casualidad que este bello edificio adorne los tejados de Roma.

Al exterior mide 128 metros de largo y la altura hasta la punta de su cúpula es de 133 Metros. La superficie total de la basílica es de 23,000 Metros cuadrados.

La fachada mide 115 metros de ancho y 45 de alto. Dentro del edificio hay 45 altares y 11 capillas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario