martes, 11 de junio de 2024

La masacre de la discoteca Pulse de Orlando

Tal día como hoy, 12 de junio de 2016,ocurre la masacre del club Pulse de Orlando, en la que el asaltante Omar Mir Seddique Mateen, dispara a la multitud matando a 50 personas. Otras 53 resultaron heridas. El atacante juró lealtad al Estado Islámico antes del atentado y fue abatido por la policía.

La masacre de la discoteca Pulse de Orlando, fue un tiroteo ocurrido el 12 de junio de 2016, en donde 50 personas murieron y 53 resultaron heridas en la discoteca gay Pulse, de la ciudad estadounidense de Orlando (Florida).​

El autor del atentado, Omar Mir Seddique Mateen, falleció también al ser abatido por la policía. El terrorista juró lealtad al Estado Islámico, justo antes del ataque y el grupo asumió su autoría.​

El ataque es el segundo tiroteo con mayor número de muertes, en la historia de Estados Unidos. Fue considerado en su momento, el ataque con armas de fuego con mayor número de muertos, en los Estados Unidos desde los atentados del 11 de septiembre de 2001,  hasta el atentado de Las Vegas de 2017, que dejó 59 muertos.

El 12 de junio, hacia las 2:02 de la mañana, se oyeron tiros y un policía de Orlando,situado frente al Club, intercambió disparos con una persona armada, que devolvió los disparos. La discoteca Pulse escribió en su página de Facebook: "Que todo el mundo salga de Pulse y sigan corriendo".

El hombre armado llevaba un fusil semiautomático, una pistola Glock de 9 mm y un "aparato" que las fuerzas de seguridad creían, que era otra amenaza. Después de que llegaran varios policías mas, el hombre se retiró dentro del club y comenzó a tomar como rehenes a los clientes.

Un negociador de crisis fue enviado al lugar, mientras que el hombre armado se encerraba con los rehenes. El tirador afirmaba tener un artefacto explosivo.​

Hacia las 5:00 de la mañana, policías del equipo de élite SWAT, entraron en la discoteca y se produjo un intercambio de disparos.​Treinta rehenes fueron liberados, un policía recibió una herida de bala no letal, en la cabeza y fue hospitalizado,​ y la policía confirmó que el tirador también había muerto.​

Un portavoz de la policía afirmó, que no se sabía si el hombre había disparado a las víctimas, al principio del ataque o si los había asesinado después.

La esposa de Omar Mir, fue juzgada por complicidad en el atentado y obstrucción a la justicia, pero resultó absuelta de todos los cargos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario