jueves, 19 de mayo de 2022

La Confederación de Nueva Inglaterra

 

Tal día como hoy 19 de Mayo de 1643, se funda la Confederación de Nueva Inglaterra, formada por la colonias inglesas de América del Norte (Massachusetts, Connecticut, Providence y New Haven), logrando con ello ser la cuarta gran potencia, tras españoles, franceses y holandeses que ha establecido colonias en el continente americano.

El Colonias Unidas de Nueva Inglaterra - Estados colonias de Nueva Inglaterra -, comúnmente conocida como Nueva Inglaterra Confederación - Confederación de Nueva Inglaterra - era una alianza política y militar de las colonias británicas de Massachusetts, Plymouth, Connecticut y New Haven.

Fundado en 19 de mayo de 1643, su objetivo principal era unir a las colonias puritanas contra los indios. Fue creado como consecuencia directa de la guerra que había comenzado entre Mohegan y Narragansett . También preveía el regreso de los delincuentes fugitivos y los sirvientes quebrantados, y sirvió como foro para resolver conflictos entre asentamientos.

La confederación se debilitó en 1654 después de que Massachusetts se negara a unirse a la guerra contra los Países Bajos durante la Primera Guerra Anglo-Holandesa ; sin embargo, la confederación ganó importancia durante la guerra del rey Felipe en 1676.

La llamada guerra del Rey Felipe, fue un violento conflicto que tuvo lugar entre 1675 y 1678 entre los colonos europeos llegados a América del Norte y los indios que habitaban lo que se conoce como Nueva Inglaterra, actualmente en Estados Unidos. 

La Confederación de Nueva Inglaterra fue un gran éxito en la creación de vínculos entre las colonias y proporcionará una base para su futura colaboración durante la Revolución Americana .

Las colonias se unieron con fines de defensa: querían protegerse contra los indios, los franceses y los holandeses. En Confederation, cada colonia tenía dos votos, independientemente de su población.

La Confederación de Nueva Inglaterra excluye a la Colonia de Rhode Island , ya que Rhode Island se consideraba sin ley, a veces denominada Isla Rogue (" Isla Rogue "). Rhode Island fue el hogar de personas excluidas de otras colonias, incluida Anne Hutchinson, una teóloga y consejera espiritual británica, reconocida por causar revuelo con sus doctrinas sobre la fe y la tolerancia religiosa, en una sociedad netamente puritana. . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario