viernes, 20 de mayo de 2022

La ley Homestead Act, sobre ocupación de tierras

 

Tal día como hoy 20 de mayo de 1862, el Congreso de los Estados Unidos de América promulga una ley, Homestead Act, por la que todo cabeza de familia mayor de 21 años, tendrá la oportunidad de comprar a buen precio 160 acres en el oeste del país, a condición de explotar la tierra al menos durante los primeros 5 años. La toma de territorios se convertirá en una carrera entre los colonos

La Homestead Act fue una ley aprobada por el Congreso de los Estados Unidos y promulgada por el presidente Abraham Lincoln en 1862. Según la ley, las personas podían reclamar legítimamente una cantidad determinada de tierra si vivían en ella durante cinco años y al mismo tiempo cultivarlo.

En aquel momento, se estima que el 10% de la tierra en los Estados Unidos era propiedad de reclamaciones de propiedad y la ley contribuyó significativamente a la expansión hacia el oeste en América del Norte, alentando a las personas a establecer puntos de apoyo fuera de las 13 colonias originales.

Antes de 1862 se hicieron varios intentos de redactar y aprobar una ley de propiedad, pero los estados del sur se opusieron enérgicamente a estos intentos. Estos estados temían que la colonización creara más estados y territorios libres, creando un bloque de votantes que podría usarse para prohibir o restringir severamente la práctica de la esclavitud en el sur de Estados Unidos.

Estos primeros intentos también se vieron confundidos por un debate sobre el uso de la tierra y los derechos sobre la tierra. Sin embargo, después de la secesión del Sur en 1861, el camino quedó despejado.

Según la Ley de Homestead, el jefe de familia puede reclamar hasta 65 hectáreas. No necesitaba ser ciudadano; el único requisito era poder pagar una pequeña tasa de registro y ocupar el terreno durante el tiempo requerido. Para aquellos que tienen prisa, la tierra podría comprarse por 1.25 dólares estadounidenses el acre después de seis meses. Muchos esclavos liberados y fugitivos se aprovecharon de la ley, al igual que los veteranos de la Guerra Civil.

El objetivo de la ley era hacer que los inmigrantes y los estadounidenses pobres de las zonas urbanas salieran al campo para cultivar y expandir el país. La mayoría de las personas que reclamaron tierras bajo la Ley de Homestead eran agricultores y sus hijos, sin embargo, porque tenían las habilidades necesarias para mejorar la tierra, mientras que los inmigrantes acudían en masa a las ciudades para poner en práctica las habilidades que ya tenían.

Algunas reclamaciones también eran falsas y se usaban para controlar cosas como los derechos de agua y madera con fines de lucro.

En 1976, se derogó la Homestead Act en los Estados Unidos continentales; Alaska hizo lo mismo una década después. La última escritura de propiedad entregada a alguien bajo la ley databa de 1988, lo que supuso el fin de una era en la historia de Estados Unidos.

Muchas de las áreas reclamadas continúan siendo cultivadas hoy, aunque como parte de grandes corporaciones, en lugar de pequeñas explotaciones familiares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario