martes, 22 de junio de 2021

Biografía breve de Judy Garland

Tal día como hoy 22 de junio de 1969 la actriz Judy Garland aparecía muerta en su casa de Londres tras haber consumido una gran cantidad de barbitúricos que le provocaron una sobredosis accidental según la versión oficial. Tenía 47 años.

La de Judy Garland es una de las muchas historias trágicas que esconde el mundo del espectáculo, una mujer rota por dentro que conoció las mieles de la fama desde muy joven pero nunca pudo vencer el sentimiento de soledad que la invadía.

Judy creció sin padre y a los 13 años consiguió su primer contrato con la Metro Goldwin Meyer. Para cuando cumplió los 16 consumía regularmente anfetaminas prescritas para que pudiera aguantar las largas jornadas de grabación y esta adicción la llevó a otras como los somníferos y el alcohol.

Pensando en proteger su carrera, se obsesionó con su peso sucumbiendo a trastornos alimenticios y su marido y su madre la obligaron a abortar a su primera hija para no interrumpir los trabajos que ya tenía o los que pudieran surgir. A lo largo de los años se casó en cinco ocasiones, sufrió depresión e insomnio de manera casi constante y tuvo varios intentos de suicidio de los que pudo ser salvada a tiempo.

Como actriz, Judy Garland protagonizó más de una treintena de películas entre las que se destaca El Mago de Oz (1939), donde su papel de Dorothy y la canción Over the Rainbow la catapultaron a la fama, y Ha nacido una estrella (1954).

Gran parte de su carrera tuvo lugar en el mundo de la música, donde Garland destacaba por su hermosa voz. Durante los meses previos a su muerte, la artista actuó en numerosos locales de Londres.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario