lunes, 19 de diciembre de 2016

El llamado “escándalo Lewinsky”

Tal día como hoy 19 de diciembre de 1998, tiene lugar en EE.UU el juicio contra el presidente Bill Clinton por el “escándalo Lewinsky”.

El entonces presidente de Estados Unidos, admitió haber tenido una "relación inapropiada" con Monica Lewinsky mientras esta, con 22 años de edad, trabajaba como interna no remunerada en la Casa Blanca.  

El caso fue también conocido como "Monicagate" y saturó los medios de comunicación, siendo utilizado para desprestigiar la política del presidente y planteando dudas entre el carácter de lo público y lo privado.

Aunque en un principio ambos negaron la relación, las noticias sobre ella, la investigación resultante y la acusación al presidente, fueron ampliamente conocidas, ya que Lewinsky confió su secreto a otra secretaria, quien empezó a grabar sus conversaciones y luego entregaría las grabaciones al acusador independiente.

El informe de la investigación finalmente culminó con una acusación penal en contra del presidente por un delito de perjurio por su previa negativa de los hechos.

Más tarde, Lewinsky admitió que su relación con Clinton consistió en practicarle sexo oral en el despacho oval de la Casa Blanca.

El asunto y sus detalles turbios y escabrosos, le otorgaron durante un tiempo a Lewinsky posición de celebridad como símbolo sexual, sirviendo como nexo de su generación con la política, de una manera cómica y seria al mismo tiempo.

A la postre, Lewinsky salió beneficiada de la crisis y en marzo de 1999, empezó a venderse en Estados Unidos el libro "Monica's Story", una biografía autorizada que detalla su aventura con Bill Clinton.

Hoy en día, vive en la ciudad de Nueva York  y tuvo un  negocio propio, en el que vendía su propia marca de bolsos que fracasó.

Tiene 46 años y su actividad, tras una década de cursar estudios de psicología  y de vivir en Los Angeles, Nueva York y Portland, es la ganarse la vida, como oradora en distintos eventos que requieren de su presencia para llenar aforos.

El morbo de verla en público sigue atrayendo a miles de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario