Tal día como hoy, 26 de enero de 1500, donde actualmente se encuentra la ciudad de Cabo de Santo Agostinho, el navegante español Vicente Yáñez Pinzón, llega a la costa del actual Brasil.
Hace 524 años, la expedición de Vicente Yáñez Pinzón, llega a la costa de tierra firme en el Nuevo Mundo, la bautizan como "Santa María de la Consolación" (hoy Cabo Sao Agostinho, Recife, Pernambuco, Brasil).
Vicente Yáñez Pinzón, fue el capitán de la carabela "La Niña" que 8 años atrás, fue parte del proyecto de Cristóbal Colón, en su expedición descubridora del Nuevo Mundo.
La expedición de Vicente Yáñez Pinzón, fue en gran parte para explorar las tierras "propiedad de España", según el acuerdo del Tratado de Tordesillas de 1494 y las Bulas del Papa Alejandro VI, para la repartición del mundo, entre España y Portugal.
Vicente Yáñez Pinzón, llegó 4 meses antes de que lo hicieran los portugueses, las naves del español Vicente Yáñez Pinzón desembarcan en una playa, donde hallan numerosas huellas humanas en la arena, durante dos días, se dedicarán a explorar el alrededor, pero no verán a nadie.
En unos árboles, deciden grabar los nombres de Isabel y Fernando, como signo de su toma de posesión, de aquel lugar.
Lo llaman, cabo de Santa María de la Consolación -actual cabo de San Agustín-, una tierra que más adelante, será llamada Brasil.
El 22 de abril de 1500, el noble y navegante portugués Pedro Álvares Cabral, tomará posesión de estas tierras, en nombre de Portugal; por el abundante árbol de madera rojiza como las brasas, le llaman "pao brazi", y de ahí tomará el nombre el actual país "Brasil".
No hay comentarios:
Publicar un comentario