miércoles, 18 de abril de 2018

Grace Kelly, de actriz de cine a princesa de cuento

Tal día como hoy 18 de abril del 1956, en el principado de Mónaco, la actriz estadounidense Grace Kelly se casa con el príncipe Rainiero III.

Grace Patricia Kelly fue una actriz de cine estadounidense ganadora de un premio Óscar, y posteriormente Princesa consorte de Mónaco por su matrimonio con el príncipe Raniero.

Tras comenzar su carrera de actriz en 1948, tres años después debutó en el cine y al cabo de dos años, en 1953, con el estreno de Mogambo, se convirtió en una estrella de Hollywood y llegó a participar en un total de 11 películas, con las que obtuvo varias nominaciones a los Globos de Oro y los Premios de la Academia, ganando el Óscar a la mejor actriz por su papel en la película “La angustia de vivir”.

Cuando se encontraba en la cima de su carrera, se retiró del mundo del cine, a los 26 años, para casarse con el príncipe soberano de Mónaco, con quien tuvo tres hijos: Carolina, Alberto y Estefanía.

Como princesa de Mónaco, logró que Mónaco se revitalizara, aumentando el número de turistas y dinero, lo que hizo recuperar la economía monegasca y además en su papel de presidenta de la Cruz Roja, promovió una gala benéfica anual que obtuvo mucha relevancia y ayudó a la mejora del hospital así como de otras infraestructuras de Mónaco.

Grace Kelly tiene una estrella  comn su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood, situada en el número 6329 de Hollywood Boulevard.

Por su carrera cinematográfica, anterior  y por el hecho de convertirse en  princesa de Mónaco, está considerada como uno de los mitos de la industria y una de las divas más reconocidas de la historia del cine.

Su muerte tuvo lugar tras sufrir el 13 de septiembre de 1982, un accidente de automóvil cuando conducía su coche por una carretera cercana a Mónaco, la misma que aparece en la película “Atrapa a un ladrón”, donde la Princesa y Cary Grant hacen un picnic.

Con ella llevaba a su hija Estefanía como acompañante, quien salió ilesa y de quien se rumoreó que era la que conducía el coche en el momento del accidente, a pesar de tener diecisiete años.

Al día siguiente, la Princesa Grace murió sin recobrar el conocimiento en el Centro Hospitalario “Princesa Grace”, cuando tenía 52 años.

Grace fue enterrada en la Catedral de San Nicolás el 18 de septiembre de 1982 y  a su entierro acudieron representantes de todas las Casas Reales del mundo, entre ellos reyes, reinas, príncipes, grandes duques y Jefes de Gobierno de algunas repúblicas.

Raniero III, quien nunca pudo superar la pérdida de su esposa, fue sepultado junto a ella cuando falleció, el 15 de abril de 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario