viernes, 4 de septiembre de 2020

Steve Irwin: el "cazador de cocodrilos"

 

Tal día como hoy el 4 de septiembre de 2006, el «cazador de cocodrilos» Steve Irwin murió mientras filmaba en la Gran Barrera de Coral de Australia cuando la lengüeta de una raya atravesó su pecho. Irwin, ecologista australiano y personalidad de la televisión, era conocido por tratar con animales peligrosos y educar a los espectadores sobre los animales.

Steve Irwin tenía 44 años cuando murió. Fue en septiembre del 2006 y la causa de su deceso fue la guinda de su extravagante y arriesgada profesión: 'cazador' de cocodrilos.

Pero irónicamente no fue este peligroso reptil el que lo alejó de este mundo. Murió cuando la púa de la cola de una raya le atravesó el corazón mientras filmaba un documental en Port Douglas, en Queensland, al norte de Australia, su país de origen.

Su mánager Port Douglas contó que Irwin se subió arriba del animal y la cola de esta le dio sobre el pecho y le hizo un agujero en el corazón.Un helicóptero trasladó rápidamente a los paramédicos hasta las islas cercanas Low Isles, donde Irwin fue llevado para ser atendido. Pero el zoólogo murió antes de que llegara la ayuda médica.

La muerte de Irwin fue probablemente el tercer caso fatal que se registró en el 2006 en Australia. En un primer momento se dijo que el veneno de la raya lo mató, pero los especialistas señalaron que no es mortal, solo provoca un fuerte dolor, aunque el aguijón es capaz de causar horribles lesiones como un cuchillo o una bayoneta.

No es casualidad que a Irwin le gustaran los cocodrilos. Pasó su infancia entre ellos, a los que atrapaba para llevarlos a la granja de su padre, la que después pasó a administrar en 1991 y llamó "Zoológico Australia".

Irwin, que se hizo famoso por su habilidad para desafiar a animales salvajes, como cocodrilos y serpientes, conoció a su esposa estadounidense Terri, en el zoológico y el comienzo de su luna de miel -que pasaron atrapando cocodrilos- fue la base de su primer documental 'El Cazacocodrilos'.

El extravagante zoólogo creó cierta polémica cuando en una de sus atrevidas acciones dio de comer a un gigantesco cocodrilo mientras llevaba a su bebé recién nacido en brazos.

'El Cazacocodrilos' lo lanzó a la fama al ser transmitida inicialmente en Estados Unidos y en el Reino Unido y llegar a 130 países más, alcanzando la envidiable audiencia de 500 millones de televidentes.

El canal americano de satélite y cable Animal Planet finalizó 'El cazador de cocodrilos' con un capítulo llamado 'Las aventuras finales de Steve'. El último episodio se extendió por tres horas con material de Irwin alrededor de todo el mundo, incluyendo el Himalaya, el río Yangtsé, Borneo y el

Irwin también protagonizó otros documentales de Animal Planet, incluyendo 'Croc Files',​ 'El diario del cazador de cocodrilos', y 'Veterinarios de nuevas razas'.

La muerte de Irwin impactó a varios líderes mundiales, naturalistas y humildes australianos que lo calificaron como un "buen tipo".El naturalista y documentalista británico David Bellamy describió a Irwin como un gran actor y un excelente estudioso de la historia natural.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario