miércoles, 20 de enero de 2021

John F. Kennedy, el presidente más joven de Estados Unidos

Tal día como hoy 20 de enero de 1961, John F. Kennedy, el presidente más joven de la nación - en este momento-, presta juramento en este día. Su juramento como presidente fue recogido por el presidente del tribunal Earl Warren.

El presidente más joven de los Estados Unidos es, todavía hoy, un personaje histórico fascinante y contradictorio. John Fitzgerald Kennedy fue el presidente número 35 y gobernó durante un periodo histórico de gran trascendencia. Su mandato terminaría de forma repentina tras ser asesinado por un francotirador durante un paseo en coche junto a su mujer, Jacqueline Kennedy.

Durante su infancia John pasó la escarlatina, el sarampión y tuvo un brote de malaria. Además, también padecía lo que se conoce como el síndrome poliendocrino autoinmune tipo 2. Todas estas afecciones le provocaban multitud de carencias físicas y problemas médicos, que se vieron agravados tras su participación en la Segunda Guerra Mundial.

John Fitzgerald Kennedy era el segundo de ocho hermanos y hermanas. Sus padres los educaron a todos desde muy pequeños para que de adultos se convirtieran en unos "verdaderos" Kennedy. Su hermano Joe hacía gala de un magnetismo especial y era un estudiante brillante que logró numerosos triunfos académicos, algo que acentuó la timidez de John desde joven.

En uno de los banquetes celebrados en 1952 durante la campaña para convertirse en senador conoció a Jacqueline Lee Bouvier, una bella joven de buena familia. Pronto se enamoraron y formaron una familia.

Durante la campaña para las elecciones presidenciales de 1960 se televisó el primer debate entre candidatos. Hasta entonces los debates eran radiofónicos. Según muchos expertos, se cree que este fue un hecho clave para la victoria de Kennedy, pues se desenvolvía mucho mejor que su rival, Richard Nixon, y poseía una imagen más atractiva de cara al electorado.

El 22 de noviembre de 1963 un francotirador abatió al presidente mientras recorría las calles de Dallas. El enigma de quién ordenó el asesinato de John Fitzgerald Kennedy sigue todavía abierto y es muy probable que continúe desatando la polémica durante mucho tiempo. Quienes quieren rendirle homenaje se acercan al cementerio de Arlington, en Washington DC, donde se encuentra su tumba.

El enigma de quién ordenó el asesinato de John Fitzgerald Kennedy sigue todavía abierto y es muy probable que continúe desatando la polémica durante mucho tiempo.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario