martes, 19 de julio de 2022

El Cenotafio, monumento de la Primera Guerra Mundial

 

Tal día como hoy, 19 de julio de 1919, el Cenotafio, un monumento a los muertos o heridos durante la Primera Guerra Mundial, se presenta en Whitehall, Londres, durante la primera celebración del Día de la Paz.

El Cenotafio es un monumento a los caídos ubicado en Whitehall, Londres, Inglaterra, Reino Unido. Su origen está en una estructura temporal erigida para un desfile de paz después del final de la Primera Guerra Mundial, y después de una manifestación espontánea de patriotismo fue reemplazado en 1920 por una estructura permanente y designado como memorial perpetuo.

Diseñado por Edwin Lutyens, la estructura permanente fue construida a partir de piedra de Portland entre 1919 y 1920 por Holland, Hannen & Cubitts, reemplazando el cenotafio de madera y yeso anterior de Lutyens en el mismo lugar.

Un Servicio anual de conmemoración se lleva a cabo en el sitio en el Día del Recuerdo, el domingo más cercano al 11 de noviembre -Día del Armisticio- de cada año. El diseño del cenotafio de Lutyens se ha reproducido en otras partes del Reino Unido y en otras naciones que pertenecieron al Imperio Británico, como Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Bermudas y Hong Kong. Está flanqueado por varias banderas británicas representando a la Marina Real, el Ejército Británico, la Real Fuerza Aérea y la Marina mercante.

Las palabras "The glorious dead" -Los muertos gloriosos - están inscritas dos veces, una debajo de las coronas de laurel talladas en cada extremo. Diseñado para conmemorar a los militares muertos del Imperio Británico de la Primera Guerra Mundial, el cenotafio se extendió para incluir a aquellos que murieron en la Segunda Guerra Mundial.

Por ello, el cenotafio fue reinaugurado el 10 de noviembre de 1946. El monumento ahora también se usa para recordar a los muertos de las guerras posteriores en las que combatientes y militares británicos han luchado. El Cenotafio fue designado edificio de grado I, el 5 de febrero de 1970


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario