sábado, 23 de julio de 2022

Vanessa Williams, la primera Miss América negra

Tal día como hoy, 23 de julio de 1984, Vanessa Williams, la primera Miss América negra, entregó su corona después de que aparecieran fotos sexualmente explícitas de ella en la edición de septiembre de la revista Penthouse.

Vanessa Lynne Williams nació en 1963, en Estados Unidos, en el seno de una hermosa familia de la que recibió una excelente educación y crianza. Sus padres eran los profesores de musica, Helen y Milton Augustine Williams Jr. Ella y su hermano, Chris, crecieron dentro en el seno de una tipica familia de clase media, en el area suburbana de Millwood, New York.

Vanessa estudió piano y cuerno francés, pero su interes estaba mas orientado hacia el canto. Recibió una beca y asistio a la Universidad de Syracuse, para estudiar teatro. En su último año, interrumpio sus estudios para dedicarse a sus labores de Miss America, y luego terminó abandonando la universidad para focalizarse en su carrera en entretenimiento.

A principios de los´80, comenzo a concursar en diferentes certamenes de belleza, siendo nombrada Miss New York, en 1983, y entrando en el concurso para Miss America.

Posteriormente y con 20 años de edad, daría el salto a la fama al convertirse en la primera mujer negra en ser coronada "Miss América".Al año siguiente, Vanessa debió entregar el título luego de que se descubrieran ciertas fotos para las que habia posado sin ropa, y que fueron publicadas por la revista Penthouse.

A pesar de este episodio, Williams inició una carrera como cantante y actriz. Así, lanzó su álbum debut, "The Right Stuff", en 1988. Su primer single, "The right Stuff", obtuvo un considerable exito en el chart de R&B, al igual que el segundo, "She´s got the Look".

El disco llego a ser Disco de Oro en Estados Unidos, y le valio tres nominaciones al premio Grammy. Su segundo album fue "The Confort Zone", el mayor exito de su carrera musical. La cancion principal, "Running Back To you", alcanzo el top 20 de los Billboard Hot 100. Otras de sus canciones fueron "The Confort Zone", y "Just for Tonight".

Su sencillo más destacado y mayor hit hasta la fecha, es "Save the best for last", que fue N°1 en durante cinco semanas en Estados Unidos.

Mas tarde llegaria "The Sweetest Days", su tercer album, que fue lanzado en 1994. El mismo tuvo una aceptacion moderada, y en el la cantante se inicio en nuevos ritmos como el jazz, hip hop, rock y musica latina. Entre sus canciones se encontraban, "Betcha never", "You can´t run" y "The way you love".

En el 2008, se efectuó el lanzamiento de otra de sus producciones, que incluira tanto nuevas canciones como antiguo material de la cantante. Su carrera en la pantalla grande contó con películas como "Dos duros sobre ruedas", con Don Johnson y Mickey Rourke, "Eraser", con Arnold Schwarzenegger y James Caan, "Lios de Familia", por la cual sería galardonada, y "Baila conmigo" en 1998, junto a Chayanne.

En cuanto a su paso por la televisión, tuvo participaciones en series como "The Love Boat", "The Fresh Prince of Bel Air", "Saturday Night LIve", "Ally McBeal" y "BoomTown".

En el 2007, recibió una considerable atención de los medios al incorporarse al elenco de la serie "Ugly Betty", en el papel de Wilhelmina Slater, por la cual fue nominada al premio Emmy. En este rol continua hasta el día de hoy.

Vanessa, es madre de 4 hijos y estuvo casada con Ramon Hervey durante poco más de diez años, y luego de separarse volvió a contraer nupcias esta vez con Rick Fox, en el verano de 1999. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario