Tal día como hoy 22 de julio de 1933, Wiley Hardeman Post, piloto norteamericano, aterriza en Nueva York , después de dar la vuelta al mundo en solitario y cubrirla en un tiempo récord de 7 días, 18 horas, y 49 minutos. Wiley comenzó su viaje el día 15 poniendo rumbo a Berlín, donde hizo escala para volar hacia la Unión Soviética, Alaska, Canadá, y finalmente aterrizar en donde había partido.
En 1935, intentará volar desde el Polo Norte hasta la Unión Soviética junto al conocido humorista Will Rogers, falleciendo los dos en accidente al estrellarse su aeroplano en Alaska el 15 de agosto
En 1930, el récord de volar alrededor del mundo no lo tenía un avión, sino el dirigible LZ 127 Graf Zeppelin, pilotado por Hugo Eckener en 1929 con un tiempo de 21 días.
Hardeman Post, quería abrir su propia escuela de aeronáutica, pero no pudo obtener suficiente apoyo financiero debido a las dudas que muchos tenían sobre su origen rural y la educación formal limitada. Motivado por sus detractores, Post decidió intentar un vuelo en solitario alrededor del mundo y romper su récord de velocidad anterior.
Durante el año siguiente, Post mejoró su avión instalando un dispositivo de piloto automático y un buscador de dirección de radio que estaban en sus etapas finales de desarrollo por la Compañía de Giroscopios Sperry y el Ejército de los Estados Unidos.
En 1933, repitió su vuelo alrededor del mundo, esta vez usando el piloto automático y la brújula en lugar de su navegador y convirtiéndose en el primero en lograr la hazaña solo. Partió de Floyd Bennett Field y continuó hacia Berlín, donde se intentaron reparar su piloto automático, en Moscú para realizar más reparaciones en su piloto automático, y en Irkutsk para reparaciones finales del piloto automático. Cincuenta mil personas lo saludaron a su regreso el 22 de julio después de 7 días, 18 horas, 49 minutos.
En 1935, Post se interesó en inspeccionar una ruta aérea de correo y pasajeros desde la costa oeste de los Estados Unidos hasta Rusia. Con poco dinero en efectivo, construyó un híbrido con piezas recuperadas de dos aviones diferentes: El ala Explorer tenía seis pies más de largo que el ala original de Orion, una ventaja que extendió el alcance del avión híbrido. Como el ala Explorer no tenía tren de aterrizaje retráctil, también se prestó a la instalación de flotadores para aterrizar en los lagos de Alaska y Siberia. Lockheed se negó a hacer las modificaciones que Post solicitó debido a que los dos diseños eran incompatibles y potencialmente una mezcla peligrosa, por lo que Wiley realizó los cambios él mismo.
Will Rogers, amigo de Post, lo visitó en el aeropuerto de Burbank, California, mientras, estaba modificando el avión, y le pidió a Post que lo llevara a través de Alaska en busca de nuevo material para su columna periodística. Cuando los flotadores que Post había ordenado se retrasaron, utilizó un conjunto diseñado para un tipo más grande, lo que hizo que el avión fuera más pesado de lo que ya era.
Después de hacer un vuelo de prueba en julio, Post y Rogers salieron del lago Washington, cerca de Seattle, a principios de agosto e hicieron varias paradas en Alaska. Mientras Post pilotaba el avión, Rogers escribió sus columnas. El 15 de agosto, salieron de Fairbanks, Alaska, hacia Point Barrow.
Estaban a unas pocas millas de allí cuando se volvieron inseguros de su posición cuando hacía mal tiempo y aterrizaron en una laguna para pedir direcciones. En el despegue, el motor falló a baja altitud, y el avión, incontrolablemente y a baja velocidad, se sumergió en la laguna, cortando el ala derecha y terminó invertido en la parte poco profunda. Ambos hombres murieron instantáneamente. Post está enterrado en el cementerio Memorial Park de Oklahoma City.
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