domingo, 10 de julio de 2022

El vuelo alrededor del mundo de Howard Hughes

 

Tal día como hoy, 10 de julio de 1924, el multimillonario y empresario, así como aviador, Howard Hughes realiza un vuelo récord alrededor del mundo. Completó el viaje en solo 91 horas, rompiendo el récord anterior en más de cuatro días.

Despegando de la ciudad de Nueva York en un Lockheed Super Electra, continuó hacia París, Moscú, Omsk, Yakutsk, Anchorage, Minneapolis y terminó en la ciudad de Nueva York.

Howard Hughes, nacio en Houston, - Estados Unidos - en1905 – y fue un empresario y productor de cine estadounidense. Hughes cursó estudios en el California Institute of Technology de Pasadena y en el Rice Institute of Technology de Houston.

A los diecisiete años de edad, tras la muerte de su padre, abandonó los estudios y se hizo cargo de la empresa familiar, la Hughes Tool Company, productora de un componente de las perforadoras utilizadas en los pozos de petróleo.

Posteriormente, en 1926, Hughes se trasladó a Hollywood, donde produjo Los Ángeles del infierno en 1930 y Scarface, el terror del hampa, en 1932. El rodaje de la primera película, una historia de pilotos en el marco de la Primera Guerra Mundial, sería relatado 75 años después por el cineasta Martin Scorsese en El aviador, con Leonardo DiCaprio en el papel de Hughes.

Para el filme de gángsters Scarface, el terror del hampa, contó con Howard Hawks en la dirección y Paul Muni en el papel protagonista. Howard Hughes fue también responsable del lanzamiento de actores como Jean Harlow y el citado Paul Muni.

En 1935, a los mandos de un avión diseñado por él mismo, Howard Hughes batió el récord de velocidad y posteriormente rebajó el tiempo de viaje entre Estados Unidos y Europa a 7 horas y 28 minutos. Posteriormente dio la vuelta al mundo en avión en un viaje que duró menos de cuatro días.

En 1948 compró las líneas aéreas TWA y la productora cinematográfica RKO, que estaba al borde de la quiebra y que se hundió definitivamente en sus manos; como accionista mayoritario de la empresa de aviación TWA, Hughes se enfrentó al comité antimonopolio, que falló en su contra. Invirtió también en la construcción inmobiliaria, en la hostelería y en establecimiento de juegos.

De talante reservado, Hughes fue protagonista de un sonado escándalo cuando se descubrió que su autobiografía, publicada en varios periódicos y revistas, era falsa y escrita sin su consentimiento.

Durante los últimos años de su vida, y con el objetivo de pasar desapercibido, cambió de domicilio de forma incesante en innumerables ocasiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario