viernes, 12 de enero de 2018

El transatlántico más grande y lujoso del mundo

Tal día como hoy 12 de enero del 2004, es botado el transatlántico más grande del mundo, el Queen Mary 2.

El RMS Queen Mary 2 es un transatlántico de la compañía Cunard Line, construido en 2003 con un costo superior a 800 millones de dólares estadounidenses. Es también el transatlántico más grande, más lujoso y caro construido en la historia marítima.

El barco está destinado para la ruta del Atlántico Norte, pero también es utilizado para cruceros. Era el barco de pasajeros más grande del mundo, hasta el año 2006, cuando la empresa naviera Royal Caribbean lanzó al mar el “Freedom of the Seas”, que a pesar de ser 6 metros más corto que el Queen Mary 2, tiene 15 metros más de manga.

En septiembre de 2009, cuando el “Oasis of the Seas” fue construido, el Queen Mary 2 pasó a ser el tercer barco de pasajeros más grande del mundo, aunque sigue siendo el transatlántico más grande ya que los dos anteriores no son transatlánticos sino cruceros. Hoy en día, la rivalidad entre las navieras es contar con el buque más grande y más lujoso.

El Queen Mary 2 puede alcanzar velocidades de hasta 56 km/h en mar abierto y su velocidad de crucero normal es de 51 km/h; su bocina se escucha a 18,52 km y su central eléctrica puede abastecer una ciudad de 250.000 habitantes.

En diciembre de 1998, la Cunard dio a conocer los detalles del Proyecto y el contrato se firmó finalmente con los astilleros Chantiers de l'Atlantique en Saint-Nazaire Francia, el mismo astillero que construyó antiguos buques rivales de la Cunard.

Las etapas finales de la construcción se vieron afectadas por un accidente el 15 de noviembre de 2003, cuando se derrumbó una pasarela con un grupo de trabajadores  y sus familiares que habían sido invitados a visitar el buque y 32 personas resultaron heridas y 16 murieron.

Este barco - maravilla de la tecnología marítima - puede girar 360º en 30 segundos con sus motores frontales, y en aguas turbulentas posee 4 estabilizadores laterales que le proveen gran estabilidad aunque navegue a toda marcha

Tiene varios restaurantes, el principal es de dos pisos y se llama “Britannia Restaurant” y cuenta con 37 ascensores; 14 bares, uno de ellos ubicado en la proa, el “Commodore Club” y una discoteca de 2 niveles, varios salones de baile, biblioteca y gimnasio.

Dispone de 1310 camarotes: 920 tienen vista al mar, 293 son cabinas internas y 97 son suites, algunas de ellas de dos pisos.

Sus salones recogidos invitan a socializarse y desconectar, mientras que sus cómodos camarotes y suites ofrecen un magnífico refugio para disfrutar del tiempo dedicado a uno mismo.


2 comentarios:

  1. estos trasnsallanticos tan grandes, casi dan miedo de estar en ellos, aunque sera una gozada poder disfrutar de ellos.

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    1. no creo que sea para tanto, ya que en un sitio tan amplio se tiene que estar muy
      bien, no se quien me manda esto pero, le dire que se lo tiene que pasar muy bien
      muy agradecida por todo mando a quien corresponda un saludo-

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