María Esther de Capovilla, la persona más vieja de la Tierra según el Récord Mundial Guinness, falleció el 27 de agosto en Guayaquil a los 116 años, informó su nieta.
Catherine Capovilla, de 46 años, agente estatal y de propiedades en Miami -Florida- dijo que su abuela había muerto el domingo en un hospital de la ciudad costera de Guayaquil, tras enfermar de neumonía dos días antes.
Nacida el 14 de septiembre de 1889, el mismo año que Charlie Chaplin y Adolf Hitler, Capovilla se casó el año en que los Estados Unidos entraron en la I Guerra Mundial -1917- y enviudó en 1949.
Robert Young, consultor senior de Gerontología para los Récords Guinness, ha informado de que Elizabeth Bolden, de Memphis, Tennessee, es la sucesora de Capovilla. Bolden también tiene 116 años aunque nació 11 meses después que su predecesora.
Capovilla fue declarada la persona más longeva del mundo el 9 de diciembre de 2005, después de que su familia presentara certificados detallados sobre su nacimiento y su boda.
Emiliano Mercado del Toro, de Puerto Rico, ostenta el título al hombre de más edad del mundo, con 115 años.
La persona más longeva de todos los tiempos fue la francesa Jeanne Louise Calment, quien vivió 122 años y 164 días. Su nacimiento tuvo lugar el 21 de febrero de 1875, falleciendo el 4 de agosto de 1997
No hay comentarios:
Publicar un comentario