martes, 10 de enero de 2017

Se fueron los Reyes...

La vuelta al trabajo las tras mini vacaciones navideñas siempre lleva implícito – de algo hay que hablar - el preguntar al personal como le han ido las fiestas, cosa por otra parte lógica, como también lo resulta el que te contesten – en términos generales – que más o menos bien.

Por eso, cuando Juan le hizo la consabida pregunta a una compañera de oficina en referencia a la más reciente de todas, - que es la venida de los Reyes Magos - su respuesta le dejó atónito. Le miró de hito en hito y sin dejar de hacerlo y mientras se apoyaba en la máquina de fotocopiar, le interrogó a su vez.

¿Que qué me han dejado los Reyes Magos...? ¿Que qué me han dejado...?, pues están los tiempos buenos para dejar algo...

Lo que yo hice
– continuó – fue cerrar a cal y canto puertas y ventanas para que no se llevasen nada, además y como dicen que son mágicos y no precisan de llaves para entrar, por si las moscas, conté al día siguiente todas las cosas de mi casa y me pareció que no faltaba ninguna...

Sin darle tiempo a salir de su asombro agregó...  Pero vamos a ver... ¿quienes son los Reyes Magos...? A mi esos tres me tienen mosqueada ya desde hace ya muchísimo tiempo... Para empezar, dicen que vienen de oriente que es cuna de terroristas suicidas, fanáticos e integristas de toda especie y que uno de ellos es medio chino, cosa esta que puedo llegar a entender por ser de oriente, pero es que al parecer otro es negro....¡Madre mía negro...!¿que hace un negro en oriente...?

Por si algo faltaba - vienen sin sus mujeres,...Pero, que yo me entere, ¿estos tres están solteros, casados o ni una cosa ni otra...? porque tal y como están los tiempos ¿estamos seguros de que no son unos pervertidos que les gustan los niños...? Pues buenos estaríamos con eso de cogerlos en brazos, con el cuento de entregar la carta, lo del  cartero real y demás pamemas...

Vamos, mire usted, es que no lo veo nada claro, lo mire como lo mire...    Además...¿les han pedido los papeles, los pasaportes, los visados y todo lo demás... ? Lo más seguro es que sean ilegales, o que - a lo peor - no tengan ni su documentación en regla.

Yo creo que esos con la nueva ley de extranjería en la mano, es que no pueden ni entrar, porque – aunque están poco tiempo - encima se lo pasan trabajando en repartir juguetes, o eso dicen...  Y para trabajar en eso... ¿donde está su permiso de trabajo...? Con tanto español que hay sin empleo, para que encima vengan ilegales sin papeles a quitarles el pan...

Mira tú como los americanos – ¡que esos si que son listos !– no tienen a los reyes, sino a Papá Noel, porque en primer lugar viene solo, es rubio, habla en inglés, echa las cosas por la chimenea y no se mete a fisgonear los zapatos de nadie, ni pide comida para los renos ni agua ni nada... ¡De ellos tendríamos que aprender aquí...!

En cuanto a los camellos, ¿que hace nuestra Ministra de Sanidad...?¿Ha mirado alguien si esos bichos están vacunados?, porque los animales exóticos suelen ser un foco de virus, bacterias y enfermedades... A ver si ahora nos van a traer la peste aviar u otra parecida, ya que nos habíamos casi logrado escapar de la porcina. En fin... no quiero seguir hablando de este tema porque es que me pierdo, vamos, que me pierdo...

Y dejándole en medio del pasillo con un palmo de narices, se fue hablando sola escaleras arriba, a llevar un informe a otro departamento.

Desde ese momento, Juan dejó de preguntar a ningún otro como se habían portado con él los Reyes Magos...  y es porqué – según me confesó - después de esta primera experiencia, no se atrevió a hacerlo y se dio cuenta de paso, que los nuevos tiempos "se van a cargar" a sus Majestades de Oriente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario