domingo, 12 de abril de 2020

Historia de Disneyland Paris

Tal día como hoy 12 abril de 1992 , un nuevo parque temático de 4 mil millones, abre sus puertas en Marne-La-Vallee, una nueva ciudad en las afueras de París.  Este es el segundo resort de Disney que se abre fuera de los Estados Unidos después del primero, que fue Tokio y actualmente es uno de los principales destinos turísticos de Europa.

Disneyland Paris, - anteriormente Disneyland Resort Paris - es un complejo turístico recreativo y de vacaciones, situado en Marne-la-Vallée, una aglomeración de comunas del departamento de Seine-et-Marne, al este de París.

El complejo Disneyland Paris consta de dos parques temáticos —Disneyland Park y Walt Disney Studios Park—, una zona comercial y de entretenimiento —Disney Village—, un golf —Golf Disneyland—, siete hoteles oficiales Disney y otros siete asociados.

Abrió al público el 12 de abril de 1992, siendo el segundo resort Disney en abrirse fuera de los Estados Unidos de América -después de Tokyo  - , y el primero perteneciente y explotado por Disney, que  con 14,5 millones de visitantes en 2007, es uno de los destinos turísticos más importantes de Europa.

Disneyland Paris estaba explotado por la compañía francesa, a quien también pertenecía, Euro Disney  y hasta junio de 2017, The Walt Disney Company solo tenía una participación minoritaria en el complejo, haata que compraron las acciones restantes.

El complejo estuvo sujeto a controversia durante los periodos de negociación y de construcción, cuando un número de prominentes figuras francesas expresaron su oposición al parque, además de las protestas llevadas a cabo por los sindicatos y otros colectivos de franceses.

Otro contratiempo siguió a la apertura del complejo, la asistencia al parque, ocupación de los hoteles e ingresos cayeron por debajo de previsiones. En un esfuerzo por mejorar su imagen pública, se cambió el nombre del complejo de Euro Disney Resort a Disneyland Paris en 1995.

En julio de ese año, la compañía vio su primer beneficio trimestral. Según información de la propia página web de la compañía, las pérdidas reconocidas en el año 2011 han sido de 63,9 millones de euros.

El segundo parque temático del complejo, Walt Disney Studios Park, abrió sus puertas el 16 de marzo de 2002.

En la actualidadf  y desde el pasado mes de marzo, la compañía Disney mantiene cerrados completamente sus parques temáticos en California, Florida y Francia, a raíz de la creciente preocupación por la pandemia del coronavirus.



1 comentario:

  1. Buenos días, mi nombre es Antonio Bustamante, quería preguntarte si estudiaste en el Instituto de Martiricos ya que creo que coincidimos en el bachillerato superior y el Preuniversitario (curso 1963-64). Si es así podemos contactar a través de mi mail: a@bustamante.cc. Saludos

    ResponderEliminar