lunes, 27 de junio de 2022

La Masacre del Complejo de Alemão

 

Tal día como hoy 27 de junio de 2007 se produce la Masacre en el Complejo de Alemão, cuando una enorme operación enfrentó a la Policía militar con los narcotraficantes en Río de Janeiro.

La masacre en el Complejo de Alemão fue el resultado de un conflicto que comenzó el 2 de mayo de 2007 donde hubo un enfrentamiento entre narcotraficantes y autoridades oficialistas de la policía local del Complejo de Alamão, barrio de favelas ubicado en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil), región nororiental de la ciudad.

La masacre ocurrió el 27 de junio de 2007, cuando una enorme operación liderada o encabezada por la Policía militar -Fuerza Nacional de Seguridad Pública- se enfrentó a los narcotraficantes abriendo fuego, donde hubo diecinueve personas muertas y otras resultaron heridas en los tiroteos efectuados con ametralladoras y pistolas de los grupos oficialistas.

Los abogados de la Orden de Abogados del Brasil publicaron una nota acerca del asesinato de personas inocentes que no estaban involucradas en el narcotráfico. Desde el inicio hasta el final de los Juegos Panamericanos 2007, que se llevaron en Río de Janeiro, se colocó un gran asedio policial para garantizar la seguridad del evento internacional, según como dicen algunos. Un informe reciente publicado por el gobierno federal reveló que hubo ejecuciones durante la operación.

Según la cifra total hubo más de 60 personas muertas, las primeras personas murieron el 2 de mayo, con el tiroteo efectuado por la policía local del Complejo de Alamão, que mataron a más de 40 personas y las personas que murieron tras la operación efectuada por la Policía militar el día 27 de junio, que mataron a más de veinte personas.

Según el gobierno federal publicó que las personas muertas recibieron 3,84 tiros. También el gobierno federal publicó que las personas que habían sido víctimas de la masacre recibieron disparos en la parte superior del cuerpo y en la cabeza.

A partir de esos indicios, la relación concluyó publicando que hubo ejecuciones durante la operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario