martes, 3 de octubre de 2017

La secta destructiva “Orden del Templo Solar”

Tal día como hoy 3 de octubre 1994, en Cheiry, en el cantón de Friburgo -Suiza-, varios seguidores de la secta Orden del Templo Solar se suicidan tomando tranquilizantes.

La Orden del Templo Solar fue un grupo esotérico, clasificado como secta, principalmente activo en Francia, Suiza y Canadá siendo sus metas: establecer "algunas nociones claras sobre la autoridad y el poder en el mundo"; reafirmar la superioridad de lo espiritual sobre lo temporal; preparar a la humanidad para una gran “transición”, y para el regreso de Jesucristo como “dios-rey solar” para unificar todas las iglesias cristianas y el islamismo.

En 1984, el francés Joseph di Mambro y el homeópata y militar neonazi belga Luc Jouret, fundaron la secta en Ginebra -Suiza- con el nombre de  “Orden internacional caballeresca de tradición solar”.

En octubre de 1994, Di Mambro ordenó la muerte de un bebé de tres meses hijo de un miembro de la secta, cerca de Quebec - Canadá - donde el bebé fue apuñalado con una estaca de madera. Di Mambro afirmaba que el bebé era el Anticristo descrito en el Nuevo Testamento, y creía que había nacido dentro de su grupo para evitar que él tuviera éxito en su viaje espiritual.

Para la preparación de este “viaje”, el 3 de octubre de 1994, el grupo asistió a la muerte de varios seguidores que habían tomado tranquilizantes y el 4 de octubre Jouret y Di Mambro comieron en un restaurante, donde realizaron el ritual de la Última cena y el día siguiente, en Suiza 48 miembros mueren por disparos y son posteriormente quemados.

No se sabe cuántos de los miembros de la Orden participaron en suicidios colectivos y se especula con la posibilidad de que algunos fueran asesinados.

La Orden del Templo Solar no tiene ninguna relación con la Orden del Temple, a pesar de la creencia popular de afirmar que los caballeros templarios tenían ideas masónicas, ya que ambas órdenes no tienen nada en común, salvo el nombre.

La Orden del Templo Solar también se encuentra igualmente radicada en España, sobre todo en las islas Canarias y en 1984, el fundador de esta, Luc Jouret, dio una conferencia en la isla de Tenerife y además el único español que murió en los suicidios de la Orden era un peluquero tinerfeño.

En 1998, una secta era sospechosa de intentar realizar un suicidio ritual en el Parque nacional del Teide -Tenerife-, pero fue impedido por las autoridades y tanto la policía española como la alemana inicialmente relacionaron la secta con la Orden del Templo Solar.

En el año 2001, los supervivientes de la secta se instalaron en Vera -Almería-, donde - al parecer - siguen desarrollando actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario