lunes, 17 de febrero de 2020

Vida del visionario Steve Jobs

Tal día como hoy, 24 de febrero de 1955 nacía en San Francisco, California, el que fuera Director Ejecutivo de Apple, Steve Jobs.

Jobs nació en San Francisco, hijo dos estudiantes universitarios Joanne Schieble y John Jandali. Sus padres estaban solteros en aquel momento y finalmente el pequeño Steven fue dado en adopción, ya que no fue un hijo deseado por ninguno de los dos.

La madre biológica era muy joven cuando quedó embarazada de su novio que además, se trataba de un estudiante sirio que su familia no aceptaba. Fue adoptado por Paul y Clara Jobs, a quienes siempre consideró sus verdaderos padres.

Su padre adoptivo, que era mecánico, lo animó desde pequeño a experimentar con la electrónica en su garaje, lo que condujo a lo que posteriormente todos conocimos como Apple.

Lo cierto es que en la escuela obtenía muy buenas notas y daba prueba de su potencial. Asistió a una escuela local en California y luego se matriculó en Reed College, Portland, Oregon. Era un muchacho bastante rebelde con la educación establecida y los profesores tenían que lidiar con él muy a menudo.

Al principio comenzó sin rumbo, abandonó la universidad y experimentó con diferentes actividades antes de dar con la horma de su zapato: cofundar Apple con Steve Wozniak en 1976.

Un poco antes, estuvo trabajando para ordenadores Atari y durante este tiempo, Jobs llegó a conocer bastante bien a Steve Wozniak, a quien admiraba mucho desde 1971. La colaboración entre ambos no tardaría en surgir y en 1976, y trabajando desde el garaje de los padres de Jobs, Wozniak inventó el primer ordenador Apple I.

En los siguientes años, las máquinas Apple se extenderían rápidamente a medida que el mercado de los ordenadores personales comenzaba a ser cada vez más significativo.

Jobs dejó la empresa en 1985, momento que aprovechó para lanzar Pixar Animation Studios. Sin embargo, más tarde regresaría a Apple, más de una década después.

Respecto a su vida personal, en 1991 se casó con Laurene Powell, con la que tuvo tres hijos y vivieron en Palo Alto, California.

Jobs murió en 2011, cuando tenía 56 años. tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas que le detectaron en 2003. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario