sábado, 14 de julio de 2018

La historia del cartel identificativo de Hollywood

Tal día como hoy 14 de julio de 1923, se coloca oficialmente en las montañas de Hollywood, “El Hollywood Sign”.

Originalmente se leía "Hollywoodland"- Tierra de Hollywood - pero las cuatro últimas letras se retiraron tras su renovación en 1949 y actualmente el nombre con el que se conoce al famoso y gigantesco letrero situado en Monte Lee, en Los Ángeles, es "Hollywood".

Está formado por letras en mayúsculas y color blanco de unos 13,7 metros de altura siendo creado como parte de una campaña publicitaria en 1923 y desde aquel entonces ha aumentado continuamente su popularidad.

El cartel ha sido frecuentemente objeto de ataques y actos vandálicos siendo restaurado en varias ocasiones, incorporándose un sistema de seguridad para evitar su deterioro.

Se encuentra protegido y promocionado por una asociación sin ánimo de lucro, la “Hollywood Sign Trust”, que se encarga de su mantenimiento y divulgación histórica por todo el mundo y aunque desde lejos, el contorno de las colinas le da apariencia ondulada, visto más de cerca, aparece recto.

Fue oficialmente inaugurado en julio de 1923, sin intención de que fuera permanente sino mantenerlo solo durante año y medio, pero el desarrollo del cine americano en Los Ángeles durante la era dorada de Hollywood, lo convirtió en su símbolo internacional y se mantuvo para siempre.

En la década de 1970, el cartel alcanzó un estado ruinoso, hasta que nueve donantes aportaron 27.700 dolares cada uno para financiar la fabricación de letras de acero con una garantía de larga duración

El nuevo cartel fue descubierto en el 75 aniversario de Hollywood, en noviembre de 1978, ante una audiencia televisiva de 60 millones de espectadores, siendo las letras actuales 1,5 metros más bajas que las originales.

Hay símbolos que se convierten, por si solos, en leyendas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario