domingo, 29 de marzo de 2020

Los crímenes de la "familia" Manson

Tal día como hoy, 29 marzo de 1971, Charles Manson y tres de sus seguidores son condenados a la pena de muerte, por los asesinatos de la actriz Sharon Tate y otras seis personas más. La Corte Suprema de California abolió la pena de muerte en 1972, antes de que pudieran ser ejecutados  y a los cuatro se les impusieron sentencias de cadena perpetua de por vida.

En la madrugada del 9 de agosto de 1969 cuatro miembros de La Familia Manson, armados de cuchillos y un rifle, entratonn en una mansión de Bel Air, lujoso barrio de Beverly Hills en Los Angeles.

La residencia pertenecía al director cinematográfico Roman Polanski, ausente esa noche y la ocupan su esposa, calificada como el nuevo “sex symbol” de Hollywood, Sharon Tate, de 26 años, a sólo dos semanas de dar a luz, un peluquero y la rica heredera Abigail Folger y su amante,

En la mañana del 9 de agosto la policía de Los Angeles, entra en la casa y el macabro espectáculo que aparece ante sus ojos quiebra su experiencia profesional, ya que el escenario de los hechos, era realmente espeluznante.

El cadáver de Sharon Tate, que había recibido 16 puñaladas, se hallaba ataviado con un salto de cama y un sujetador y yacía junto a su antiguo amante, que había recibido horribles heridas y varios disparos y los cadáveres del resto de amigos, les acompañan.

En la puerta de la mansión aparecía escrita en sangre, la palabra “cerdo’” que  según la leyenda negra, se hizo con la sangre de Sharon Tate tras ser probada por los asesinos.

La policía de Los Angeles emprendío una investigación sin resultados, hasta que un día recala durante sus pesquisas, en un campamento hippie instalado en el desierto de California y sospechando de sus ocupantes, interroga a una veintena de ellos, miembros de la denominada “familia”, liderada por el visionario Charles Manson.

Susan Atkins, una joven de 19 años, se muestra muy locuaz y facilita las primeras pistas. Declara que ella, junto a tres de los miembros de la Familia Manson, había cometido el atroz asesinato y no había sido el único, ya que 48 horas más tarde Leno La Bianca y su esposa, también vecinos de Bel Air, habían corrido la misma suerte.

Charles Manson, con sólo un 1’60 centimetros  de estatura, tenía un objetivo: ser famoso, y el LSD combinado con mesiánicos mensajes le había permitido disponer de un "harén" de mujeres, completamente sometidas a su control.

Presumiblemente, Charles Manson planificó su crimen a sabiendas de que en esas fechas Polanski se encontraba en Londres, buscando exteriores para una película.

La rumorología de Hollywood, propagaba ja historia de que, la pareja Polanski y Sharon Tate iba camino del fracaso. La actriz había sido víctima de una violación a los 17 años, era extremadamente sensible y las continuas infidelidades de Polanski no hacían sino minar su autoestima.

Charles Manson, hijo de padre desconocido y de una prostituta adolescente, vivió una infancia infeliz y una delictiva adolescencia  y, a los 39 años, diecinueve de ellos pasados en reclusión, tenía un único deseo: ser famoso y millonario.

Sentenciado a muerte, decisión conmutada a cadena perpetua cuando en 1972, la Corte Suprema de California eliminó dicha pena, Manson permaneció encarcelado en la prisión estatal de Corcoran – California - desde 1989, hasta el 2017 en que murió por causas naturales a los 83 años.

Manson figura en los anales de la historia como uno de sus más execrables criminales, que haya existido nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario