jueves, 26 de marzo de 2020

Mike Tyson, una vida plagada de escándalos

Tal día como hoy 26 marzo de 1992, el ex campeón de los pesos pesados Mike Tyson es sentenciado a seis años de prisión por violar a Desiree Washington.

Fue liberado en marzo de 1995 después de cumplir tres años y volvió a luchar por su título tras su salida, pero en 1997 tuvo nuevamente en problemas, cuando luchó contra Evander Holyfield en Las Vegas y fue descalificado por morder a este último en ambos oídos, con un bocado tan suficientemente grave como para arrancarle un pedazo de la oreja derecha a Holyfield

Mike Tyson brilló en el ring por su potencia y su capacidad noqueadora, fue dos veces campeón de los pesados y mantiene el récord de ser el campeón mundial más joven de la historia con 20 años, cuando en noviembre de 1986 se quedó con el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo, tras un fulminante Ko sobre el jamaicano Trevor Berbick.

En los 51 años de Tyson, se pueden encontrar hazañas deportivas, asi como múltiples escándalos  y  su convulsionada vida fuera de los cuadriláteros, cuenta con un prontuario de escándalos con la justicia y mediáticos, que derivan en un triste registro de 38  detenciones.

El primero de sus escándalos, se dio tras su matrimonio con la actriz Robin Givens, quien en 1989, tras apenas un año de estar casados, denunció violencia, abuso conyugal e inestabilidad mental de parte del boxeador.

En 1992 estuvo preso por primera vez, cuando fue hallado culpable de violación contra Desiree Washington, de 18 años y recibió una condena a seis años de prisión, y 30 mil dólares de indemnización a la víctima, aunque a los 3 años, recuperó su libertad por buen comportamiento.

El 28 de junio de 1997, en la segunda pelea - antes citada-  frente a Evander Holyfield, sucedería el momento más polémico de su carrera, ya que en  ese combate, Holyfield fue sancionado por constantes cabezazos a Tyson que respondió - enfurecido- y fue descalificado en el tercer round por morder ambas orejas a su oponente.

En junio de 2003 fue acusado por delito de asalto, acoso y conducta desordenada tras protagonizar un altercado con dos hombres en un hotel de Brooklyn y fue nuevamente llevado a prisión.

En agosto de 2003, después de múltiples descalabros financieros, anunció su bancarrota tras haber gastado cerca de 300 millones de dólares, que había ganado en sus combates por su mala administración. Después se conoció, que para poder sustentarse firmaba autógrafos y se tomaba fotos en Las Vegas, además de realizar apariciones esporádicas y de poca repercusión en cine y TV.

Otro de sus episodios más escandalosos, fue su polémica aparición como estrella invitada en un episodio de la serie estadounidense "Ley y orden",  en el que interpretó a un asesino condenado a muerte, ya que la aparición de Tyson en la serie, violador convicto, desató la indignación de los espectadores.

Finalmente,  en abril del año 2012, Mike Tyson hizo su debut en Las Vegas con el monólogo de su vida  y ese mismo año, fundó una organización benéfica para ayudar a los niños de hogares desestructurados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario