lunes, 18 de enero de 2016

“El Arropiero”, el mayor asesino en serie español de la historia.

Tal día como hoy, 18 de enero de 1971, Manuel Delgado Villegas, alias “el Arropiero” es detenido tras cometer su último asesinato.

Analfabeto, de poca capacidad intelectual y propenso a la ira, fue un violador bisexual con antecedentes de sádico, con ocho muertes probadas, otras catorce investigadas y veintiséis más confesadas por él mismo, cometidas durante su larga carrera criminal.

Fue detenido por agentes de policía de la Brigada de Investigación Criminal, por estrangular a su novia, reconociendo haber tenido luego varias veces relaciones sexuales con el cadáver y, relató  terribles crímenes, perpetrados durante varios años de vagabundeo por España y Francia.

Es el mayor asesino de la historia de la criminología española, pues se declaró autor de cuarenta y ocho muertes, aunque no sería juzgado por ellas, sino ingresado en un psiquiátrico. 

Su padre, se ganaba la vida  vendiendo arrope, de ahí el alias del “Arropiero” que luego heredaría su tristemente famoso hijo, el cual se crió con varios parientes, que le propinaban frecuentemente palizas, y pronto empezó a frecuentar la compañía de homosexuales y prostitutas viviendo a su costa y de forma marginal.

A los dieciocho años, ingresó en la Legión española, donde se inició en el consumo de marihuana y comenzó a padecer ataques epilépticos siendo declarado no apto para el servicio militar y ya licenciado, en 1964 a la edad de 20 años, “el Arropiero” emprendió su carrera criminal.

En el psiquiátrico, fue examinado por expertos que determinaron que se trataba de un peligroso psicópata, a causa de poseer el cromosoma XYY, denominado cromosoma “de Lombroso o de la criminalidad”. 

Los especialistas coincidían en que no se le debía poner jamás en libertad, al tratarse de un criminal nato, ya que podía continuar cometiendo crímenes mientras viviera, pues carecía de conciencia, de sentido de la culpabilidad y de remordimientos, incluso cuando estaba asesinando. 

No obstante tales informes negativos, con la entrada en vigor del nuevo Código Penal en 1995 fue puesto en libertad, falleciendo al poco tiempo debido a su desmedida adicción al tabaco, la cual fue causa del desarrolló una grave enfermedad pulmonar que acabó con su vida el 2 de febrero de 1998.

Por suerte para la sociedad, lo que las leyes de los hombre no impidieron, lo hizo la ley natural, que eliminó a este peligroso individuo de la  faz de la tierra.

Como siempre sucede con los temas mas morbosos, se escribieron libros e incluso se hizo un cómic, en donde se recogían los crímenes de este siniestro personaje.

2 comentarios: