miércoles, 23 de mayo de 2018

Bonnie y Clyde, dos bandidos de leyenda

Tal día como hoy 23 de mayo de 1934, la policía mata a tiros en Luisiana -Estados Unidos- a Bonnie y Clyde.

Bonnie Elizabeth Parker y Clyde Chestnut Barrow fueron famosos forajidos, ladrones y criminales durante la Gran Depresión, que fueron considerados como "enemigos públicos".

Aunque se les conoce por los robos a bancos, Clyde prefirió hacerlo a pequeños comercios y gasolineras y gozaron de la simpatía de parte de la sociedad norteamericana, comparándolos con unos Robin Hood modernos y debido a su trágica muerte, se los encuadró en la leyenda.

Fueron abatidos en una carretera secundaria de Luisiana, en una emboscada preparada por cuatro oficiales de policía que se escondieron entre los arbustos cuando escucharon acercarse el Ford V8 robado por Clyde y ocupado por ambos.

Los hombres de la ley abrieron fuego, matando a los dos casi en el acto pues en el coche se contaron 167 agujeros de bala, lo que hizo que Clyde muriese instantáneamente y Bonnie al poco rato.

Tras el tiroteo, los agentes descubriendo en el vehículo un pequeño arsenal de fusiles automáticos, escopetas, pistolas y varios millares de cartuchos, además de quince matrículas de diversos estados.

La polémica sobre la muerte de Bonnie y Clyde se centró en el hecho de que en los Estados Unidos la policía daba la posibilidad de rendirse antes de disparar, incluso en situaciones extremas, lo cual no sucedió en este caso.

Era tanta su fama que incluso los policías, robaron objetos personales de Bonnie, como ropas y un saxofón, objetos que fueron vendidos posteriormente como recuerdos.

Cada año, en el aniversario del acribillamiento, se celebra el "Bonnie and Clyde Festival" en Gibsland – Luisiana- y el lugar es señalado con un hito de piedra donde se dejan flores y recuerdos.

El cine los inmortalizó en la película de 1967 que lleva su nombre, haciéndoles entrar para siempre en la leyenda.

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario