domingo, 20 de mayo de 2018

El romance del presidente Kennedy y Marilyn Monroe

Tal día como hoy 20 de mayo de 1962, Marilyn Monroe canta su “Happy Birthday Mr. President” a John F. Kennedy.

Monroe cantó la tradicional melodía "Cumpleaños feliz" con sensual voz, añadiendo a la letra la apelación "Mister President" en el Madison Square Garden, en la fiesta dias antes de la celebración de su 45º cumpleaños.

A la fiesta asistieron más de 15.000 personas, entre ellas varias celebridades y se dice que Jackie Kennedy esposa del presidente, decidió no acudir para no coincidir con la actriz, pues sabía, o por lo menos imaginaba, que su marido tenía un idilio con ella.

El vestido de Marilyn – con 2.500 cristales incrustados - destacó por su diseño muy ceñido y su color piel, de modo que a cierta distancia parecía transparente, siendo tan ajustado que no llevaba ropa interior debajo y tuvieron que cerrarlo una vez puesto cosiéndolo por detrás.

Ella se dirigió al escenario avanzando a pequeños saltos, porque el vestido, que había cumplido de sobras su objetivo, no la dejaba caminar.

La canción y actuación de la estrella, fue una de sus últimas apariciones públicas, pues dos meses y pocos días después - el 5 de agosto de 1962 – fue encontrada muerta en su dormitorio y con la canción, se acrecentaron los rumores sobre una aventura amorosa que Kennedy, dando así otro significado e importancia a su presentación.

El vestido de Marilyn que pasó a la fama como símbolo de la canción, se vendió el 1999 en Nueva York en una subasta por un millón seiscientos mil dolares.

Su muerte oficialmente se produjo por la ingestión de 40 pastillas del barbitúrico Nembutal, pero en la autopsia dicen que no se encontraron restos de barbitúricos en su estómago y sus órganos vitales, extraídos para ser sometidos a análisis, al parecer desaparecieron.

Otra leyenda más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario