viernes, 18 de mayo de 2018

La llamada “Iglesia del Palmar de Troya”

Tal día como hoy 18 de mayo de 1982 Clemente, el "Papa del Palmar” y ocho de sus obispos, han de huir para evitar ser linchados por la gente en Alba de Tormes.

La iglesia del Palmar de Troya - pueblo de Sevilla - es una escisión herética de la Iglesia Católica fundada por Clemente Domínguez, auto proclamado Papa en 1978 con el nombre de Gregorio XVII.

A finales de la década de 1960 y principios de los 1970, Clemente dijo tener visiones místicas, sufrir estigmas y recibir mensajes del cielo, quedando ciego tras un grave accidente de automóvil el 29 de mayo de 1976.

Ese mismo año fue ordenado obispo por el arzobispo vietnamita Ngo Dinh Thuc Pierre Martin, y poco después afirmó haber tenido otra visión sobrenatural, en la cual Jesucristo le había concedido el derecho de sucesión de Pablo VI.

Durante la década de los 90, fue acusado de abusos sexuales a algunos de los sacerdotes y monjas de su orden, que él admitió y pidió perdón por ellos. Falleció con 58 años en el 2005.

Actualmente el “Papa del Palmar” es  el suizo Joseph Odermatt, que ha adoptado el nombre de Pedro III y existe un grupo que renegó de Clemente Domínguez, se mantuvo fiel a la Iglesia católica y que dice que se producen apariciones en una cruz blanca cercana a la finca donde se encuentra su templo.

Como toda confesión religiosa que se precie, la Iglesia del Palmar, tiene sus excomulgados y sus santos. Entre los primeros figuran: El Rey de España y familia; la iglesia Católica; los sacerdotes obreros; los comunistas y socialistas y, los que hayan visto la película Jesucristo Superstar (Sic) y entre los santos: Francisco Franco; José Antonio Primo de Rivera; Don Pelayo y Cristóbal Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario