viernes, 5 de octubre de 2018

El Día Mundial de los Animales

En el día de ayer, 4 de octubre se conmemoró en todo el mundo “el día Mundial de los Animales”.

Este día se celebró por primera vez en 1931, en una convención de ecologistas en Florencia, pretendiendo llamar de atención sobre problema de las especies en peligro de extinción y desde entonces se ha ido ampliando hasta comprender a todos las especies.

En el Día Mundial de los Animales se llevan a cabo cada año eventos especiales alrededor de todo el mundo, en donde suelen producirse bendiciones de animales tanto en iglesias cristianas, como en sinagogas u otros lugares como parques públicos y campos.

Los refugios de animales realizan también colectas para recaudar fondos, mediante días de “puertas abiertas” a sus centros, o exposiciones de información por parte del grupos concienciados con la defensa de la vida salvaje, en escuelas, centro de protección de animales o por grupos de personas o compañeros de trabajo, que hacen donativos a organizaciones benéficas de animales.

El motivo de celebrarse el 4 de octubre, es por ser la fiesta de San Francisco de Asís, el santo patrono de los animales pese a lo cual no está limitada la festividad a una nacionalidad, religión o ideología política concreta.

El propósito central de esta fecha es recordar la importancia de las otras especies con quienes compartimos el planeta, quienes las más de las veces son víctimas de nuestro egoísmo y crueldad.

Sin embargo, a través de la educación y la difusión de las actividades de los defensores de los animales, se intenta crear una nueva cultura del respeto y la sensibilidad hacia ellos, en la cual afortunadamente cada vez más gente intenta hacer de este mundo un sitio más justo para todos, incluyendo en ese todo el no olvidar nunca, que los humanos tan solo somos una especie animal más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario