sábado, 20 de octubre de 2018

Jacqueline y Aristóteles, una de las “bodas del siglo”

Tal día como hoy 20 de octubre de 1968, tiene lugar la boda de Jacqueline Kennedy y con el multimillonario griego Aristóteles Onassis.

Jacqueline Lee Kennedy Onassis, fue Primera Dama de los Estados Unidos y esposa del trigésimo quinto Presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, desde 1961 hasta el asesinato de su esposo en 1963.

Era la hija mayor de un corredor de bolsa y en 1951, se graduó en literatura francesa en la Universidad George Washington y se fue a trabajar para el periódico Washington Times-Herald como fotógrafa.

Jacqueline conoció al congresista John F. Kennedy en 1952 y ese mismo noviembre, fue elegido senador de los Estados Unidos por Massachusetts, casándose en 1953, enlace del que nacieron cuatro hijos, de los cuales dos murieron en la infancia.

El 8 de noviembre de 1960, el demócrata John F. Kennedy derrotó por poco al republicano Richard Nixon en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos y Jacqueline, convertida en Primera Dama del país, fue conocida por su restauración de la Casa Blanca y su énfasis en las artes y la cultura.

El 22 de noviembre de 1963, ella viajaba con el presidente en una caravana de automóviles en Dallas, Texas, cuando este fue asesinado, sufriendo una gran depresión en los días posteriores al asesinato, llegando a temer por su vida y la de sus hijos, y tras el asesinato de su cuñado Robert Kennedy, dijo: “Si matan a los Kennedy, entonces mis hijos son objetivos. Quiero salir de este país”.

Seguramente por esto, el 20 de octubre de 1968, se casó con su viejo amigo Aristóteles Onassis, un adinerado magnate griego que pudo proporcionar la privacidad y la seguridad que buscaba para ella y sus hijos.

La boda tuvo lugar en Skorpios, isla privada de Onassis en el Mar Jónico y después de casarse, tomó el nombre legal de Jacqueline Kennedy Onassis, ya que rehusó perder el apellido Kennedy.

Este matrimonio le trajo una considerable publicidad adversa, ya que Aristóteles estaba divorciado y su ex esposa todavía vivía, lo que llevó a la especulación de que Jacqueline podría ser excomulgada por la iglesia católica, aunque esto fue descartado por el arzobispo de Boston.

En 1973 la salud de Aristóteles Onassis se deterioró rápidamente después de la muerte de su hijo Alexander en un accidente aéreo, muriendo de insuficiencia respiratoria en París en marzo de 1975, mientras su herencia, limitada por la ley griega, no permitía heredar a una cónyuge sobreviviente no griega.

Después de dos años de pleitos, Jacqueline Kennedy aceptó un acuerdo de 26 millones de dolares de parte de Christina Onassis, hija de Aristóteles y única heredera y renunció a todos los demás derechos de la herencia de Onassis

Tras esta relación Jackie Kennedy se unió a un empresario belga con quien pasaría los últimos años de vida y en 1994 se le detectó un cáncer y el 19 de mayo de ese mismo año, falleció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario