miércoles, 13 de noviembre de 2019

Los atentados islamistas de París

Tal día como hoy 13 de noviembre de 2015, en París, 137 personas resultan muertas y centenares heridas en una cadena de atentados terroristas yihadista,s que tienen lugar en la inmediaciones del Estadio de Francia, donde se está disputado un partido entre la selección francesa y la alemana.

En la sala de fiestas Bataclan, son asesinadas más de 80 personas tras haber sido tomadas como rehenes; 18 más en el boulevard de Charonne; 14 en la rue Alibert; 5 en la rue de Fontaine-au-roi; 2 en el Estadio de Francia y una en el boulevard Voltaire.

Los atentados en París de noviembre de 2015, fueron varios ataques terroristas cometidos en la noche del 13 de noviembre de 2015 en la capital francesa y su suburbio de Saint-Denis, perpetrados en su mayoría por atacantes suicidas islamistas, en los que murieron 137 personas y otras 415 resultaron heridas.

La Policía francesa, tras concluir el asalto para liberar a los rehenes, informó que 80 personas, habrían sido asesinadas a la vista de todo el mundo. Tres terroristas habrían muerto y los primeros liberados relataban escenas estremecedoras por los asesinatos.

Benjamin Cazenoves, un testigo que se encontraba en el teatro Bataclan, escribió y transmitió en directo via Internet: "Todavía estoy en Bataclan. Primer piso. ¡Heridas graves! ¡Que hagan un asalto lo antes posible! Hay supervivientes en el interior. Están matando a todo el mundo. Uno por uno. ¡¡¡Primer piso rápido!!!”,

Más de 100 rehenes se encontraban en la sala de conciertos Bataclan, y la Policía francesa temía que los secuestradores empezasen a asesinar a los retenidos en el interior del local, mientras, se  escuchaban los disparos dentro de la sala, donde varios hombres armados habían abierto fuego,, por lo cual las fuerzas de intervención comenzaron el asalto, para intentar liberar al máximo número de rehenes.

Pese a lo complicado de la situación, la Policía concluyó con éxito el asalto y poco a poco fueron saliendo los primeros liberados, mientras tres terroristas murieron durante la operación.

Las autoridades solicitaron a los medios de comunicación que no se transmitiesen las imágenes  pero la opinión publica se horrorizo, cuando comprobaron que unas cien personas,  habrían sido asesinadas a la vista de todo el mundo.

Otro de los asistentes al concierto, que logró escapar del secuestro por una salida de emergencia junto con una decena de personas, contó a las autoridades que, en medio de la actuación, aparecieron dos chicos muy jóvenes, de unos 20 años, vestidos de negro, con barba y que empezaron a disparar. La sala de conciertos se encuentra situada en el número 50 del bulevar Voltaire, en pleno centro de París.

Además del atentado en la sala de fiestas Bataclan, se produjeron tres explosiones cerca del Estadio de Francia y varios tiroteos, uno de ellos en la terraza de un restaurante, convulsionaron a los franceses, causando al menos 60 muertos y varios heridos, según medios de comunicación y fuentes policiales.

Al parecer en las inmediaciones del estadio de Saint Denis podrían haberse colocado dos bombas de gas y clavos de metralla. Se barajaba que podría tratarse de un atentado terrorista del Estado Islámico, ya que los autores del atentado gritaban "Alahu Akbar"  -"Alá es el más grande" - mientras disparaban armas automáticas, según dijeron los testigos en sus declaraciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario