martes, 23 de junio de 2020

Marujita Díaz, cantante y actriz española

Tal día como hoy 23 de junio, del año 2015, moría Marujita Díaz, una conocida cantante y actriz española; considerada una de las mejores actrices del cine español en la década de los 50. Fue considerada como la Reina de la Revista Española debido a sus innumerables apariciones.

Marujita Díaz, que fallecíó a los 83 años de edad, en soledad en un hospital Madrileño, dejó una importante fortuna después de pasar varios años casi en soledad luchando contra el cáncer. Murió sola y muy rica.

La artista estuvo casada dos veces, con Antonio Gades y con Espartaco Santoni - aunque muchos otros amores pasaron por su vida-, pero se separó otras dos y ninguno de los hombres que disfrutaron de su dinero y de su juventud estuvo allí para acompañarla en sus últimas horas.

En sus últimos días, Marujita, que no tenía hijos, vivió sin un apoyo familiar sólido.

La muerte de su hermana Emilia, a la que estaba muy unida, inició el declive físico y emocional de la popular artista. Marujita recuperó el contacto entonces con su sobrina Reyes, con quien se había enemistado años atrás, por haberse encaprichado del novio de la joven.

Ella fue siempre un alma libre, tanto, que nada le impidió ser una de las primeras mujeres en españa en lucir del brazo una joven conquista - el cubano Dinio-. Según la revista Lecturas, Reyes podría ser la única heredera de la fortuna de la cantante y actriz.

La jugosa herencia ascendería a unos 10 millones de euros: en propiedades en Madrid, una casa en la playa, un millón en efectivo, pieles y una de las más importantes colecciones privadas de joyas de nuestro país.

No queda claro, sin embargo, su Marujita habría donado con su marcha parte de este dinero a la causa del Padre Ángel, de quien era gran amiga. De su familia ya solo queda su sobrina, Reyes, su cuñado Honorio -al que Maruja quería como un hermano- y su sobrino- nieto, el hijo de Reyes. Ellos tres son los destinatarios de la importante fortuna que ha dejado la artista, tal y como ella dejó dispuesto en vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario