jueves, 4 de junio de 2020

David Carradine, el inolvidable rostro de Kung Fu

Tal día como hoy 4 de junio de de 2009, el famoso actor de películas de Kung Fu, David Carradine, fue encontrado muerto en su habitación de un hotel de Bangkok mientras filmaba una película. El actor de setenta y dos años fue encontrado colgado en su armario, pero los investigadores desconocían la causa de la muerte a pesar de los informes iniciales de suicidio.

David Carradine, fue un actor estadounidense, célebre principalmente por su trabajo en la serie de televisión Kung fu y más recientemente en la película Kill Bill,, aunque quedó encasillado por su personaje en la serie televisiva Kung fu, interpretando a un monje shaolín.

De hecho, las posteriores interpretaciones de Carradine con frecuencia estuvieron ligadas a las artes marciales, aunque curiosamente, Carradine apenas tenía conocimientos sobre artes marciales con anterioridad a su actuación en la serie Kung fu, pero desarrolló un gran interés por ellas a raíz de ésta, llegando a convertirse en un practicante e incluso a escribir un libro sobre el tema.

En 2009 se estrenó la película, El gran Stan, en la que Carradine hace el papel del cruel maestro de artes marciales del protagonista, recordando su etapa en la serie Kung fu.

El 4 de junio de 2009, Carradine fue hallado muerto en una habitación del hotel Park Nai Lert en Bangkok -Tailandia- y aunque los medios locales inicialmente informaron que Carradine se había suicidado ahorcándose en la habitación de su hotel, más tarde su agente afirmó que la muerte del actor se habría producido por causas naturales.

Informaciones posteriores indicaron que la muerte no fue por causas naturales ni tampoco un suicidio, sino una muerte accidental por asfixia autoinfligida o con el fin de aumentar su estimulación sexual durante una masturbación.

La Policía de Tailandia no confirmó ninguna de estas versiones ni dio información oficial alguna, y la familia del actor solicitó al FBI que ayudase a esclarecer las circunstancias de la muerte.

Días después, el abogado de Carradine, planteó una nueva hipótesis sobre el fallecimiento del actor, argumentando que Carradine fue asesinado por los seguidores de una sociedad secreta relacionada a las artes marciales porque éste estaba a punto de revelar sus actividades clandestinas.

Sin embargo, la teoría del juego erótico, cobró fuerza cuando un diario tailandés aseguró que Carradine fue encontrado usando una peluca de mujer y un portaligas, y que en la habitación del hotel se hallaron fotografías eróticas y lencería roja.

El 11 de junio y tras realizarle una segunda autopsia, el médico forense contratado por la familia de Carradine, confirmó que el actor no se suicidó, sin embargo, la falta de información por parte de la Policía de Tailandia le impidió llegar a una conclusión sobre la causa de muerte.

Su funeral se realizó el sábado 13 de junio en un cementerio de Los Ángeles y a él acudieron cerca de 500 personas, entre ellos, actores, y compañeros de Carradine


No hay comentarios:

Publicar un comentario