martes, 9 de junio de 2020

El Pato Donald cumple 86 años

Tal día como hoy, 9 de junio de 1934 el Pato Donald hace su primera aparición en el cine, en The Wise Little Hen, un corto de Walt Disney en el que Donald y su amigo Peter Pig tratan de evitar que la señora gallina les enseñe el valor del trabajo.

Un día como hoy, 9 de junio, pero de 1934, el Pato Donald hace su primera aparición en el cine, Su personalidad no es un dato menor. Walt Disney lo creó como contracara de Mickey, que a esas alturas era un gran ejemplo para los niños. Entonces, para contarrestar se inventó un personaje en el que pudiera colocar aspectos no tan buenos como el mal carácter y la reticencia al trabajo.

El nombre del personaje, fue tomado de Donald Bradman, un jugador austríaco de cricket que por esos días estaba de gira en Nueva York.

El nombre completo del pato, aunque pocas veces se usó, es Donald Fauntleroy Duck. Durante más de 50 años, la voz fue propiedad del actor Clarence Nash, quien maravilló a todos en el casting con su imitación del sonido de los patos. Cuando murió en 1985, fue reemplazado por Tony Anselmo.

Las expectativas iniciales de Donald fueron ampliamente superadas. Participó en 178 cortometrajes -41 más que Mickey-, logró ocho nominaciones al premio de la Academia y uno de sus filmes, "El rostro del Fuhrer", fue ganador de un premio Oscar en 1943. Precisamente en esa cinta, Donald aparece, en un extraño sueño, con el uniforme nazi.

A partir de 2004, con motivo de su 70 cumpleaños, tuvo su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.



No hay comentarios:

Publicar un comentario